Admin/ marzo 29, 2010/ Datos del sector, Empresas, Innovacion, TIC/ 0 comentarios

Internet y las Redes Profesionales en los procesos de selección
interdominios_internet-y-las-redes-profesionales-en-los-procesos-de-seleccion

Según un estudio realizado por Adecco Profesional, las redes profesionales (variante de las redes sociales) ya son utilizadas por un 51 % de los usuarios de Internet, principalmente hombres entre los 35 y los 41 años. Y es que los avances que está habiendo en la accesibilidad a las nuevas tecnologías así como la crisis nos están haciendo agudizar nuestros recursos. Plataformas como Xing, LinkedIn, Ecademy, y otras están experimentando importantes incrementos de usuarios dados de alta.

Otras redes sociales, más centradas (como su nombre indica) en aspectos de socialización o lúdicos, también son aprovechadas por sus usuarios para promocionarse laboralmente.

En el estudio de Adecco hay otro dato interesante, y es que el 46% de los profesionales de los recursos humanos encuestados afirma haber recurrido alguna vez a estas plataformas de networking para reclutar candidatos ya que les permite tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas de ellos.

Y es en este aspecto donde las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo, o, en algunos casos, en todo un pedrusco tirado contra nuestro propio tejado. Un 52% de los responsables de recursos humanos asegura que podría descartar a un candidato precisamente por la información personal que tenga en la red. Es decir, que hay buena parte de procesos de selección que pueden incluir en algún momento la búsqueda de aquella información que haya sobre los candidatos en Internet. Y buena cantidad de ella se obtiene a través de lo publicado por ellos mismos y sus amigos en las redes sociales.

Sin duda las redes profesionales se han convertido en un buen soporte para conocer a los candidatos previamente, ya que permite a los seleccionadores tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas. Pero ojo con «colar» información contraproducente y atención al grado de privacidad que le damos a los datos compartidos con nuestros amigos. Estar «al día» en Internet, nos puede ayudar a ser encontrados por alguna empresa.

Rate this post
(Visited 287 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.