Admin/ marzo 31, 2010/ Cloud Software, Innovacion, Seguridad/ 0 comentarios

Llega el Antivirus en la nube para PYMES

interdominios_antivirus-en-la-nube-para-pymes

Hace unos meses, en octubre, os hablábamos del antivirus gratuito que lanzaba Microsoft: Security Essentials.

Un mes después, en noviembre, una de las principales empresas de seguridad informática en España, Panda, iba más allá al ofrecer el primer antivirus gratuito basado en la nube (cloud computing): el Panda Cloud Antivirus. Adiós a las actualizaciones y al elevado consumo de recursos de nuestro ordenador para albergar al antivirus y a sus procesos. Al menos estas son algunas de las características más llamativas que destacan las páginas desde las que se puede descargar.

Al mismo tiempo añadía en su catálogo de productos (de pago) dos versiones para PYMES basadas en la nube:  Panda Cloud Office Protection y Panda Cloud Protection.

Panda Cloud Office Protection se presenta como un servicio de seguridad ligero que automatiza todas las tareas de gestión y que permite a las PYMES centrarse en la actividad principal de su negocio. Se trata de un servicio de seguridad completamente subcontratado para que las empresas puedan supervisar y mantener de forma sencilla su protección contra el malware en cualquier momento y desde cualquier lugar, o bien delegar dicha gestión en un proveedor de servicios gestionados (MSP).

Estas soluciones cloud de Panda utilizan tecnologías que minimizan el consumo de recursos y ancho de banda en el endpoint durante las actualizaciones, y eliminan el tráfico no productivo en el perímetro, reduciendo al mínimo la carga de trabajo del servidor. Además, la consola Web permite gestionar la seguridad en cualquier momento y desde cualquier lugar, pudiendo supervisar de forma centralizada todos los endpoints y el tráfico de correo. Su instalación es sencilla, automática y/o remota, y se puede lanzar desde un único punto central.

Ya hay algunos mayoristas informáticos que están comercializando estas soluciones, como por ejemplo Compuspain, que se adaptan a estas nuevas corrientes tecnológicas.  Sin duda es una solución para las pequeñas y medianas empresas que merece la pena estudiar, pues sus características se adaptan bastante bien las necesidades de éstas.

Rate this post
(Visited 332 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.