Admin/ diciembre 11, 2008/ software/ 0 comentarios

JavaFX competirá con Adobe Flash y Microsoft Silverlight

Sun Microsystems ha lanzado JavaFX, que constituye un gran avance para la plataforma Java y que entra en el campo de las RIA (Rich Internet Applications) en el que, de momento, participaban Adobe y Microsoft. Ya está disponible la versión 1.0 para descargar desde su web.

El movimiento social que se viene dando en internet desde que comenzó la era 2.0, ha provocado una evolución verdaderamente rápida y de calidad en cuanto a servicios media se refiere. Y esto no les pasa desapercibido a los grandes programadores como son Microsoft, Adobe y ahora Sun, que quieren posicionarse y ganar fama, en definitiva, estar ahí, donde el mercado crece y tiene tendencia a crecer aun más.

Esta primera versión de JavaFX incluye tres aplicaciones : El entorno de desarrollo, la suite de producción y el escritorio JavaFX. El primero, JavaFX Development Environment pone a disposición de los desarrolladores todo un surtido de herramientas con la novedad de contar con un emulador para móviles que permitirá hacer desarrollo para éstos. La suite de producción, denominada JavaFX Production Suite, implementa una serie de soluciones que permiten agilizar todos los procesos del diseño web, además de contar con un conversor de distintos formatos que contribuye a compatibilizar mejor el trabajo de desarrollo con el de diseño. Por último, el escritorio Java Desktop dispone de las funciones principales de la plataforma Java Standard Edition, incluida la posibilidad de arrastrar y tener módulos en el escritorio de aplicaciones que se están ejecutando en otro navegador, al estilo de los widgets.

Visto en The Inquirer.

Rate this post
(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.