Admin/ noviembre 25, 2009/ Cloud Software/ 0 comentarios

cloudcomputing

El martes 17 de Noviembre se ha celebrado en San Francisco uno de los eventos de Cloud Computing más importantes del mundo, Dreamforce 2009. Este evento gira alrededor de los productos que Salesforce ha desarrollado para La Nube.

Salesforce ha sido uno de los pioneros del Software as a Service (antes incluso de que se llamara así, SaaS), y es uno de las empresas que más ha apostado por el Software y las Plataformas como Servicios.

El evento ha sido tremendo, con más de 300 sesiones programadas para el CRM, force.com y soluciones verticales para cada industria. También ha habido sesiones de formación sobre sus productos, talleres de trabajo… Y por si fuera poco, también ha habido un área de exposición, llamada Cloud Expo con más de 250 partners mostrando sus más de 1000 productos.

Mientras tanto en Europa, parece que nos queremos poner las pilas, pero «no llegamos». La Comisaria Europea para las Telecomunicaciones y los medios, Viviane Reding, ha anunciado la estrategia de la Comisión respecto a la «Europa Digital».

Reding se queja de que los servicios Cloud se encuentran mayoritariamente basados en los Estados Unidos. Así, como en muchos otros aspectos, los Estados Unidos han comenzado a explotar un modelo de negocio antes que Europa nos pongamos de acuerdo. Parece que debemos esforzarnos más para lograr poner en marcha aquí Nubes de Computación. Es la forma de que las pequeñas y medianas empresas europeas tengan un acceso a estos servicios de una manera rápida, abierto y productiva.

Esta estrategia propuesta por Reding encierra toda una defensa del modelo de Computación en La Nube. «Si las pequeñas y medianas empresas tuvieran acceso a la  potencia   de computación a través de la red, no necesitarían comprar y mantener tecnologías, servicios o aplicaciones de IT. Así, estos servicios-web (llamados Cloud Computing o Computación en la nube) son la medicina que se necesita para nuestra economía con el crédito (a las empresas) encogido. Se pueden hacer negocios de manera más productiva pasando de los costes fijos de, por ejemplo, contratar personal o comprar ordenadores, a costes variables. Solo se paga por lo que usas.”

Rate this post
(Visited 291 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.