Admin/ octubre 14, 2009/ Microsoft, Seguridad/ 0 comentarios

windows seguirdad

Quizá para los supersticiosos pueda ser una señal, pero el caso es que ayer, martes y trece, Microsoft publicó un gran conjunto de soluciones a vulnerabilidades de sus diversos desarrollos. En esta ocasión la empresa de Redmond ha liberado una gran cantidad de parches.

Los problemas solucionados también afectan a su flamante  Windows 7, sistema operativo que ya está en su versión RTM y que llegará en poco más de una semana de forma oficial.

Un total de 13 actualizaciones para solverntar 34 vulnerabilidades. Desde que Micorsoft se decidiera a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales (en 2003) se trata del mayor paquete lanzado para reparar los problemas de seguridad en distintas versiones de Windows. El anterior «hito» se remonta a diciembre de 2008 (se corrigieron 28 agujeros).

Microsoft califica a 8 de las 13 actualizaciones (y 21 de las 34 vulnerabilidades) como críticas, el nivel más alto de los cuatro que conforman su clasificación. El resto son consideradas como importantes.

La compañía ha parcheado tres vulnerabilidades en SMB (Server Message Block) 2, además de dos agujeros en el servidor FTP que está incluido en versiones antiguas de Internet Information Services (IIS). También se han solucionado dos errores en Windows Media Runtime.

En este boletín de seguridad, Microsoft también soluciona 8 problemas en GDI+ (Graphics Device Interface), un componente que debutó con Windows XP y que es parte fundamental de Windows Vista y Windows 7, así como para los sistemas operativos para servidores Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

Para los que tengan interés, el boletín MS09-050 es para los errores en SMB 2, el boletín MS09-053 resuelve los fallos en IIS, mientras que MS09-051 actualiza Internet Explorer.

En cualquier caso, estas actualizaciones de seguridad se pueden descargar e instalar desde los servicios Microsoft Update y Windows Update, así como a través de Windows Server Update Services.

Rate this post
(Visited 202 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.