Admin/ octubre 12, 2009/ Cloud Software, Datos del sector/ 0 comentarios

dell salesforce

Dell y Salesforce han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para potenciar y favorecer sus respectivos negocios. En dicho acuerdo el fabricante de ordenadores, Dell, se compromete a ofrecer el software de Salesforce, empresa especializada en Cloud Computing para empresas.

En concreto Salesforce es conocida principalmente por sus aplicaciones SaaS (Software as a Service, en español Software como Servicio) para ventas y servicio al cliente (también conocido como gestión de las relaciones con los clientes o CRM) así como por su plataforma Force.com. Todo ello se ejecuta en la Nube.

No obstante este acuerdo se circunscribe, de momento,  al ámbito de Estados Unidos. En concreto a los clientes corporativos de Dell en este país.

La alianza permite que Dell participe en un negocio con mayores márgenes de beneficio que los que ofrece el sector del hardware, mientras que Salesforce podrá extender su presencia en el mercado estadounidense. Los detalles financieros del convenio no han sido difundidos por las compañías.

El paquete ofrecido en conjunto por Dell y Salesforce busca ayudar a las empresas a administrar las relaciones con sus clientes, según explica The Associated Press. Los usuarios podrán acceder al software a través de Internet mediante diferentes tipos de suscripciones, la más sencilla de todas por 9 dólares al mes.

El mercado mundial de software de gestión de ventas mueve unos 9.000 millones de dólares (cerca de 6.110 millones de euros) al año, según las cifras recogidas por Reuters. El sector ha logrado convertirse en uno líderes en cuanto a crecimiento dentro de la industria TIC.

Rate this post
(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.