Admin/ febrero 23, 2010/ Empresas, Hardware, Proyectos/ 0 comentarios

apple-consola

Sin duda los últimos años hemos podido comprobar cómo el campo de acción de Apple ha ido creciendo. De un modelo de ordenador especializado para el diseño gráfico, en la actualidad estamos provistos gracias a la empresa de la manzanita de una buena cantidad de hardware y software.

En concreto, esta última temporada hemos conocido el iPod, luego el iPhone, y hace nada el iPad. Se puede decir que hoy Apple es una empresa dedicada a los dispositivos móviles.

Por parte de Apple no hay información oficial al respecto, pero lo cierto es que entre los entendidos comienza a tener cada vez más fuerza la teoría de que el próximo mercado al que se puede llegar a expandir es el de las vídeoconsolas.

Según estas teorías, Apple ya contaría prácticamente con todos los elementos particulares, bien en funcionamiento bien en proceso. Desde la plataforma en la que desarrollar su estrategia de ocio para el hogar (Apple TV es un dispositivo pensado para ser conectado al televisor y convertirlo en un centro multimedia), pasando por los juegos (el iPod touch frente a las Nintendo DS o la PSP, no es un gadget con prestaciones extraordinarias, y aún así se está vendiendo cada vez más como eso, un aparato con el que jugar porque la pantalla multitáctil y los sensores de movimiento ofrecen una experiencia muy interesante para el jugador aunque no tenga una calidad gráfica sorprendente) que contarían con el apoyo de la App Store (un lugar posible donde encontrar miles y miles de juegos baratos y con descarga directa), hasta llegar a los mandos (¿los propios del iPod touch?)

¿Y si el próximo Apple TV viniese con el sistema operativo iPhone OS como el iPad? Tampoco se notaría tanto con respecto a lo que hace actualmente (ofrecer fotos, canciones y vídeos). Y podría adquirir nuevas funciones muy útiles (consulta de la agenda, calendario y aplicaciones ofimáticas y una cantidad ingente de videojuegos).

Apple sólo necesita embalarlo todo junto y promocionarlo como una videoconsola. La cuestión no es tanto si a alguien en Apple se le ha ocurrido ya algo así, sino si tardaremos mucho en ver este más que posible lanzamiento.

5/5 - (1 voto)
(Visited 431 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.