Admin/ julio 30, 2009/ Innovacion, Proyectos/ 0 comentarios

En los últimos veinte años se vienen sucediendo tremendos avances tecnológicos que están transformando la sociedad y nuestra forma de vivir para siempre. Principalmente en la miniaturización de componentes, mejora de rendimientos, nuevas tecnologías de almacenamiento en la nube,  ahorro de energía, acceso a internet sin latencia

La tecnología continúa su progresión imparable, en crecimiento casi exponencial. Y al mismo tiempo vamos viendo cómo se incorporan a nuestro día a día infinidad de nuevas aplicaciones y usos de estas tecnologías desarrolladas en estos últimos años… y lo que nos queda por ver.

En el fondo somos hombres, animales de costumbres, y en general nuestras aspiraciones se colman con mejorar los rendimientos de lo que venimos haciendo «toda la vida» (más trabajo con menos esfuerzo, pero siempre el mismo trabajo…). Cuando aparece algo nuevo, que cambia, amplía, renueva o deja a otra cosa obsoleta, es decir, cuando surge algo que requiere un esfuerzo mental, psicológico, social, de modificación de costumbres… entonces nos entra el agobio y tendemos a dejarlo aparcado, sin que nos moleste.

Pero la realidad está ahí… Son impresionantes las utilidades que se les seguirán añadiendo a nuestros terminales móviles, pues realmente la tecnología que llevan incorporada o aquella con la que se pueden llegar a combinar, ofrece miles de posibilidades.

Sin ir más lejos, en Inglaterra varias editoriales están estudiando la posibilidad de enviar segmentos de comics a través de sms. Y más actual aún, el escritor Andy McNab ha anunciado que podrá leerse el primer capítulo de su libro a través del teléfono móvil. ¿Qué te parece verte leyendo «un libro» en tu móvil?

Un nuevo sistema de sms de texto permitirá a todos los lectores ingleses descargarse, a través de su teléfono móvil, el primer capítulo del nuevo libro de Andy McNab. Cuando reciban el mensaje con este capítulo, los usuarios podrán decidir si desean recibir la obra en formato tradicional o como audio libro («audio-qué«, se preguntarán algunos).

En este nuevo sistema de mensajes sms, la telefonía móvil se combina con el sistema Pay Pal y permite adquirir el libro en formato tradicional sin tener que acudir a la librería, recibiendo la obra en sus hogares.

4.5/5 - (29 votos)
(Visited 17.927 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.