La tecnología y sus aplicaciones… un terreno en constante evolución

admin/ / Innovacion, Proyectos/ 0 comments

Hace unos días os hablábamos del teléfono-reloj de pulsera que LG está comercializando en Corea y que seguramente en unos meses llegue al resto del mundo. En los últimos veinte años se vienen sucediendo tremendos avances tecnológicos y sociales. Principalmente en la miniaturización de componentes, mejora de rendimientos, ahorro de energía, acceso a internet

La tecnología continúa su progresión imparable (quizá en este momento un poco “constipada” por los efectos de la crisis, pero en ningún caso se puede decir que esté en crisis). Y al mismo tiempo vamos viendo cómo se incorporan a nuestro día a día infinidad de nuevas aplicaciones y usos de estas tecnologías desarrolladas en estos últimos años… y lo que nos queda por ver.

En el fondo somos hombres, animales de costumbres, y en general nuestras aspiraciones se colman con mejorar los rendimientos de lo que venimos haciendo “toda la vida” (más trabajo con menos esfuerzo, pero siempre el mismo trabajo…). Cuando aparece algo nuevo, que cambia, amplía, renueva o deja a otra cosa obsoleta, es decir, cuando surge algo que requiere un esfuerzo mental, psicológico, social, de modificación de costumbres… entonces nos entra el agobio y tendemos a dejarlo aparcado, sin que nos moleste.

Pero la realidad está ahí… Son impresionantes las utilidades que se les seguirán añadiendo a nuestros terminales móviles, pues realmente la tecnología que llevan incorporada o aquella con la que se pueden llegar a combinar, ofrece miles de posibilidades.

Sin ir más lejos, en Inglaterra varias editoriales están estudiando la posibilidad de enviar segmentos de comics a través de sms. Y más actual aún, el escritor Andy McNab ha anunciado que podrá leerse el primer capítulo de su libro a través del teléfono móvil. ¿Qué te parece verte leyendo “un libro” en tu móvil?

Un nuevo sistema de sms de texto permitirá a todos los lectores ingleses descargarse, a través de su teléfono móvil, el primer capítulo del nuevo libro de Andy McNab. Cuando reciban el mensaje con este capítulo, los usuarios podrán decidir si desean recibir la obra en formato tradicional o como audio libro (“audio-qué“, se preguntarán algunos).

En este nuevo sistema de mensajes sms, la telefonía móvil se combina con el sistema Pay Pal y permite adquirir el libro en formato tradicional sin tener que acudir a la librería, recibiendo la obra en sus hogares.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*