Admin/ agosto 2, 2009/ Hardware, Innovacion/ 0 comentarios

Aunque la tecnología de pantallas 3D (tres dimensiones) ya es conocida desde hace algunos años, es ahora cuando las grandes empresas comienzan a comercializarla a gran escala.

LG tiene disponible su pantalla 3D desde mayo de este año. Aún no se conoce la fecha en la que se comercializará en el resto del mundo.

Pero en este caso quien lleva la delantera es Samsumg, que ya hizo la presentación pertinente en enero y tiene en el mercado su producto: el monitor Samsung 2233RZ.

La noticia llama la atención porque se comercializa en un kit junto a la Nvidia Geforce 3D Vision. Gracias a él se puede disfrutar de películas y videojuegos que ya tenemos, pero ahora en tres dimensiones.

La calidad de imagen de la pantalla es muy elevada mostrando contenidos 5:4 y 4:3 sin ampliaciones o distorsiones de la imagen. Tiene 22 pulgadas con una resolución de 1.680 x 1.050, su brillo es de 300 cd/m2 y su contraste dinámico de 20.000:1. El ángulo de visualización que consigue Samsung para este modelo es de 170/160 grados, con un tiempo de respuesta para 3D de 3 ms y de 5 ms cuando la imagen es en 2D. El motor dual del monitor es de 120 Hz.

Al añadirle los controladores 3D de Nvidia y el kit 3D Vision Geforce, podemos convertir más de 300 juegos en una experiencia nueva e impactante sin necesidad de instalar parches especiales. El Kit 3D Geforce consiste en unas gafas de alta tecnología y un emisor/receptor IR, con conexión Wireless, que permiten total libertad de movimientos en un radio de 4,5 metros. Gracias a un único receptor IR pueden participar diferentes jugadores sin problema alguno.

La lista de juegos compatibles con este sistema 3D se puede consultar en la página Web de Nvidia, en la cual vienen clasificados por su rendimiento y realismo en este formato de tres dimensiones. Destacan sobre el resto títulos como “Age of Empires 3″, “Call of Duty 4″ ó “Spiderman 3″.

Rate this post
(Visited 414 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.