Admin/ agosto 4, 2009/ Microsoft, software/ 0 comentarios

Microsoft facilita la migración a Windows 7

Ya nos hicimos eco en este blog de las estadísticas que anunciaban la poca premura de los usuarios de Windows Vista o XP para actualizarse a Windows 7 cuando éste salga al mercado en octubre (en concreto el día 22).

Microsoft debe haber recogido datos similares porque acaba de anunciar que pondrá en marcha, junto con los principales fabricantes de PC, la posibilidad de migrar de forma gratuita al nuevo Windows 7. Para ello, será necesario cumplir una serie de requisitos.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de enero de 2010 y será conocida como garantía tecnológica. Contempla que los usuarios que dispongan de un equipo con Windows Vista en cualquiera de sus versiones, Home Premiun, Business o Ultimate, así como de cualquiera de los fabricantes que formen parte de esta iniciativa, podrán actualizarse de forma gratuita al nuevo Windows 7. Evidentemente quedan excluídos los equipos con versiones pirata.

Estará disponible tanto para particulares como para empresas. En el caso de las PYMES podrán suscribir a esta iniciativa un total de 25 equipos, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados.

En cualquier caso, esta medida se solapa con las que ya han tomado algunos fabricantes, como Fujitsu o HP, que ya han anunciado que todos sus usuarios podrán actualizarse al nuevo sistema de forma gratuita. En este caso se trata de incentivar la compra ahora de equipos de su marca, con la perspectiva de recibir la migración gratuita.

Se espera que Microsoft y los principales fabricantes de equipos amplíen estas informaciones en los meses que quedan hasta octubre, para, en el caso de Microsoft evitar la pérdida de clientes y usuarios, y en el caso de los fabricantes, para neutralizar las ofertas de competidores.

Rate this post
(Visited 145 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.