Lola Hernandez Caballero/ mayo 31, 2023/ Aplicaciones, General/ 0 comentarios

ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene que desarrollarse bastante, tras ésta han surgido otras tantas herramientas IA, aplicaciones y extensiones para navegador que nos gustaría recoger en esta publicación. Si te interesa todo lo que la IA puede ofrecerte para tu negocio y tienes ganas de trastear con nuevas herramientas, aquí va nuestra recopilación de con las 20 mejores herramientas IA que a día de hoy hay en el mercado.

Las 20 mejores herramientas de IA que puedes utilizar gratis o con pago por uso

En cada título encontrarás el link a la herramienta correspondiente)

1.-  InVideo

InVideo es una plataforma de edición de vídeo en línea que ofrece una amplia gama de funciones para ayudarte a crear vídeos de calidad profesional. Resulta muy útil para hacer vídeos en los que no quieres salir tú y sólo quieres que aparezca texto acompañado de imágenes. Puede venirte bien para crear anuncios en distintos formatos para tus redes sociales.

invideo - herramienta IA para videos

Convierte tu guión, artículo o blog en vídeo en cuestión de minutos utilizando el editor de texto a vídeo basado en IA. El registro y uso interno es gratuito pero si quieres descargar tus ediciones te cuesta 15$ al mes. Solo tienes que conectarte (puedes hacerlo a través de tu cuenta de gmail). La herramienta te pide que digas para qué necesitas el vídeo y el canal en el que será publicado: Youtuve, Instagram, Tik Tok… A continuación eliges la plantilla y vas introduciendo el texto que quieres que aparezca en cada secuencia. La herramienta hará uso de su inteligencia para componer el vídeo con imagenes relacionadas en cuestión de unos minutos.

2.- Midjourney

Se trata de una herramienta que te permite hacer imágenes realistas sobre las temáticas que desees. Puede resultar útil para comercios online o para ilustrar un artículo de tu blog. Pero sobre todo es utilizada por jóvenes artistas que comparten sus diseños (generalmente de fantasía) con la posibilidad de crear una comunidad de seguidores dentro de la propia herramienta.

Midjurney - herramienta IA para imágenes hiperrealistas

3. Stable Diffusion 

Stable Diffusion es un modelo latente de difusión de texto a imagen capaz de generar imágenes y vídeos fotorrealistas con cualquier entrada de texto, cultiva la libertad autónoma para producir imágenes increíbles. Algunas marcas ya han utilizado esta herramienta para crear sus spots publicitarios.

stable diffusion

4. Humata.ai

Esta herramienta IA permite resumir ebooks, publicaciones, papers, etc en PDF.

humata.ai

5.- Pictory.ai

Permite hacer vídeos cortos de otros vídeos más largos.

Pictory ai

La IA encuentra automáticamente contenido interesante en tus vídeos largos y los convierte en vídeos cortos. Eerfecto para crear resúmenes, shorts o publicarlos en tus redes sociales.

Pictory también puede convertir tus guiones en vídeos de ventas. Y puedes hacer vídeos interesantes a partir de vídeos testimoniales de clientes.

6.- Leonardo AI

Leonardo AI genera imágenes asombrosas como objetos, personajes, carátulas, estructuras y diseños conceptuales utilizando algoritmos de IA.

Leonardo AI

Pero a diferencia de otros generadores de imágenes, Leonardo AI se centra en la creación de imágenes para videojuegos, por lo que es ideal para profesionales, creativos, empresas y particulares que necesitan contenido visual de alta calidad.

7.- dupla.ai

Esta herramienta es una maravilla para personas que tengan que escribir y necesiten ideas para sus posts, redacción de artículos por la IA, descripciones de productos, textos para publicaciones en redes sociales o mejorar el contenido que ya se tiene publicado…

dupla.ai - Escribe con Inteligencia Artificial - www.dupla.ai

Tiene una serie de créditos para su uso gratuito pero si necesitas hacer más uso de ella ya tienes que pasar al plan de pago que son 15€ al mes.

8.- Jasper.ai

Esta herramienta de IA te permite escribir páginas de ventas que convierten en cuestión de horas usando IA.

Jasper - AI Copywriter

Elige el tema del que quieras escribir o tu producto o servicio. Tiene que ser un tema que domines para poder contrastar la información ya que estas herramientas aún no están del todo desarrolladas y a veces comenten fallos u omiten información.

Escribe un guión o un esquema. Para esto puedes usar IA que te ayude a pensar y a sacar ideas para tu artículo, tu landing page o tu ebook. Puedes consultarlo en ChatGPT o AutoGPT.

Una vez que tengas una idea general del tema y el esquema de tu página de ventas, empieza a rellenar el esquema con detalles más específicos sobre lo que vas a tratar.

Inserta el esquema y los detalles en Jasper y mira el resultado. Puedes darle los últimos retoques a tu maquetación y ya solo tienes que publicarlo para poder vender online.

9.- Move.ai

Esta herramienta capta tus movimientos en la cámara y los lleva a otros escenarios y personajes. Puedes grabarte en movimiento en el salón de tu casa y que parezca que estás en una nave espacial o en cualquier otro lugar singular. Es una herramienta que permite dotar a tus spots publicitarios de mayor creatividad.

MOVE Ai - www.move.ai

10.- lalal.ai

Gracias a esta herramienta basada en IA, puedes separar todos los sonidos de una melodía y escoger el que necesites: ya sea la voz, cada instrumento (guitarra, bajo, piano…)

 Vocal Remover & Instrumental AI Splitter - LALAL.AI - www.lalal.ai

Puedes escuchar el resultado con una música entera o con cada instrumento por separado.

11.- Fire flies Fireflies.ai - AI notetaker to transcribe, summarize, analyze meeting_ - fireflies.ai

Súper práctica. Te permite coger notas de tus reuniones de trabajo online de forma automática. Y emite un resumen de la reunión automáticamente con los puntos importante. También te permite obtener la transcripción de un podcast, de una clase online…

Grandes empresas ya están utilizando esta herramienta IA. Puedes solicitar una demo gratuita para ver de qué trata.

12.- Ad Creative

Te ayuda a crear tu imagen de marca. Desde el logotipo a las creatividades para las publicaciones de tus redes sociales. Si canva supuso una revolución en el campo del diseño gráfico, esta herramienta IA de creación de contenidos tiene visos de ser un auténtico avance ya que consigues buenos díseños de forma automatizada, no tendrás ni que hacerlos.

 Genere creatividades publicitarias que le ayuden a vender más. Rápido_ - es.adcreative.ai

En el link que aparece en el título puedes acceder a la demo gratuita. Si te gusta tendrás que pagar por ello.

13.- murf.ai

Con esta herramienta de IA podrás poner voz a tus vídeos o podcast sin necesidad de grabarte a ti mismo y utilizar tu propia voz. Puedes elegir distintos tonos de voz.

AI Voice Generator_ Versatile Text to Speech Software - Murf AI - murf.ai

Cuenta con una versión gratuita que no permite descargas, solo probar la herramienta y si quieres hacer descargas tendrás que pagar mensualmente dependiendo del plan que elijas.

14.- Tome App

Sólo tienes que escribir el tema de tu presentación y Tome App creará un esquema y lo desarrollará por ti. Funciona con ChatGPT para texto y Dall-E para imágenes. Te permite ahorrar tiempo y vendría a sustituir a PowerPoint. Tiene un aspecto muy visual aunque aún necesita más diseños/plantillas para las presentaciones de otro tipo de temáticas.

Tome - tome.app

15.- d-id.com

Imagina que puedes utilizar la imagen de una persona ficticea creada por ordenador que presente alguno de tus productos o servicios. Pues eso es lo que puedes hacer con esta app. Es ideal para la presentación de productos en ecommerces o para video-anuncios de Amazon. Eliges la persona no real, el texto y la voz y se genera de forma automática en distintos formatos (vertical, horizontal…)

D-ID para videos con personajes reproducidos por ordenador

16.- tutorai.me

Podrás aprender casi cualquier cosa. Introduces las palabras clave y ¡Voilá! tendrás un tutorial de cómo hacerlo.

Larn anything - www.tutorai.me (1)

17. Designer de Microsoft

Es una herramienta de IA muy sencilla. Introduces el promt y aparece una colección de diseños en relación a lo que has pedido. No te olvides de introducir los colores que deseas, el título y el formato. Es verdaderamente potente y lo mejor de todo es que por el momento es gratuita. Es una de nuestras favoritas.

Microsoft Designer - Stunning designs in a flash - designer.microsoft.com

18.- Smartwriter.ai

Tiene unos 1000 modelos de correos electrónicos para tus campañas de email marketing. Permite hacer más rápidas las campañas de mailing.

SmartWriter - Personalised AI Cold Emails - www.smartwriter.ai

19.- Merlin

Este es el asistente de internet definitivo que puedes usar en todos los sitios web. Genera resúmenes, crea contenido, responde y escribe correos electrónicos. Fantástica aplicación que se ha convertido también en una de nuestras favoritas. Lo mejor es que tiene extensión para Google Chrome.

Merlin - One-click access to ChatGPT _GPT-4 on all Websites_ - merlin.foyer.work

 

Posiblemente hablemos de esta herramienta en futuras publicaciones.

20. INK 

Puedes usar esta herramienta de IA para escribir distintos textos o artículos. Lo más interesante es que te ayuda con el SEO y las palabras clave.

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 225 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.