Las empresas tecnológicas, un buen lugar para trabajar

admin/ Enero 26, 2010/ Datos del sector, TIC/ 0 comments

sas-fortune

La revista Fortune, estadounidense, elabora una lista anual con las mejores empresas para trabajar en función de una serie de parámetros relacionados con el espacio de trabajo, la flexibilidad del horario, los servicios ofrecidos a los trabajadores en el ámbito laborar, las prestaciones extra-laborales…

En los últimos años son una buena cantidad de empresas relacionadas con la informática las que lideran esta lista. Así, los años 2007 y 2008 la ganadora fue Google y en 2009 lo hizo NetApp.

Y este año, en tradicional listado elaborado por Fortune nos encontramos en el primer puesto con una nueva compañía. Se trata del fabricante de software SAS, que cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo.

Licencias médicas sin límite, un centro de salud sin cargo, un gran gimnasio, una piscina y campamentos de verano para los niños son algunos de los beneficios que SAS brinda a sus trabajadores y que le han permitido liderar el ranking, superando a Edward Jones y Wegmans.

En esta ocasión Google está ubicada en el cuarto puesto. Los analistas de Fortune destacaron que los ingenieros del buscador pueden dedicar el 20% de su tiempo a los proyectos que ellos mismos elijan.

Network Appliance (NetApp), la compañía ganadora ha caído este año al séptimo lugar del ranking. Los recortes de plantilla y la eliminación de varios beneficios… la crisis es la crisis, inlcuso para las tecnológicas.

Qualcomm (9º), Zappos.com (15º) y Cisco Systems (16º) son otras empresas tecnológicas que aparecen en los primeros veinte puestos del listado.

Estas son las mejores diez empresas para trabajar según Fortune:

1. SAS
2. Edward Jones
3. Wegmans Food Markets
4. Google
5. Nugget Market
6. DreamWorks Animation
7. NetApp
8. Boston Consulting Group
9. Qualcomm
10. Camden Property Trust

Os dejamos un vídeo (en inglés) que explica cómo y por qué SAS se ha alzado con este interesante primer puesto:

¿Se hace en España algún tipo de lista similar?

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*