Admin/ diciembre 26, 2008/ TIC/ 0 comentarios

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se mantienen a flote a pesar de la crisis

El pasado 22 de diciembre el INE (Instituto Nacional de Estadística) en una de sus notas de prensa ha publicado un informe sobre la actividad del Sector Servicios de este último año (todos los datos se refieren de octubre de 2007 a octubre de 2008).

Es un hecho. El conjunto de empresas dedicadas a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) han experimentado un aumento en su cifra de negocio, frente a los datos negativos del resto de empresas del sector (Comercio, turismo, transporte, y servicio a empresas).

Este crecimiento es del 0,5 %. Puede parecer poca cosa, pero teniendo en cuenta el panorama general de crisis y recesión, es realmente significativo, pues el descenso medio en la cifra de negocios es de un – 8,4 %.

Dentro de las TIC, destacan en su tasa de crecimiento los servicios informáticos.

Otro dato alentador es que se ha contradado un 1,2 % de personal más en las TIC, frente a la desaparición generalizada de puestos de trabajo en el resto de divisiones (hasta un -4 % en Servicios a empresas, un -2,4 % de media). De nuevo son los servicios informáticos los que encabezan el mayor crecimiento de empleo generado.

Si se valoran los datos desde enero a octubre de 2008 constatamos la buena marcha de la división de las TIC:

– Mayor crecimiento, con un 1,9 % (seguidas por los servicios a empresas, con un 1,4 %).

– Mayor contratación de servicios informáticos, un 4,8 %.

El único dato negativo se los lleva la subdivisión de Telecomunicaciones, que ha sufrido reducciones de plantilla, descendiendo un 2,8 % en un año y un 2,7 % por ciento en los últimos diez meses.

Rate this post
(Visited 177 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.