Admin/ diciembre 30, 2008/ Hardware/ 0 comentarios

Aunque el 14 de julio de 2008 el Ministro de Industria anunció que prohibiría las ofertas de banda ancha que no garantizaran a los usuarios el 80% de la velocidad ofertada, tres días después, el 17 de julio el CATSI (Consejo Asesor Técnico de la Sociedad de la Información), publicó la «Carta de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información» convirtiendo en humo el anuncio de el ministro Miguel Sebastian en este aspecto. Sólo contempla intervenir en casos de publicidad «muy engañosa».

El portal ADSLZone.net acaba de realizar un estudio sobre las conexiones de banda ancha que ofrecen las empresas de telecomunicaciones proveedoras en España de acceso a Internet.

En sus resultados se comprueba que aún no cumplen con ese mínimo del 80% que el Ministerio de Industria prometió exigir en julio. Sí se comienza  a rozar ese porcentaje en las conexiones de velocidades bajas (1, 3 y 6 Megas), pero aún quedan ofertas que apoyándose en el «hasta» x Megas no proporcionan ni la mitad de la velocidad que anuncian.

En general, estas son las conclusiones que se pueden obtener de dicho estudio:

– El porcentaje de veracidad en ofertas de velocidades bajas es mayor: A menor velocidad contratada, mayor proximidad con la velocidad prometida (y contratada) por los operadores (1 Mega, 3 Megas y 6 Megas, con resultados por encima del 70%).

– La velocidad de subida «no ha subido» en 2008: Los operadores han doblado la velocidad descendente de 3 a 6 megas pero la subida media es inferior a 250 Kbps en las modalidades de 1, 3, 6 y 10 megas.

– En la modalidad de 20 Megas el operador más rápido no cumple ni con el 50 %: Jazztel se queda en el 47 % de esos 20 Megas (o sea, con 9,4 Megas reales). No obstante, logran una velocidad media de subida de 582 kbps que mejora sensiblemente lo ofrecido en tarifas de velocidades de bajada menores.

– El cable y la fibra óptica ofrecen mejores resultados que el ADSL convencional: En el caso de los 30 Megas ofrecidos por Telefónica bajo el nombre de «Trío Futura» se logra un 82 % de dicha velocidad prometida.

Rate this post
(Visited 309 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.