Admin/ enero 6, 2009/ Publicidad/ 0 comentarios

El pasado 19 de diciembre la empresa Attributor, especializada en mediciones de contenidos, ha publicado un estudio sobre servidores de anuncios («ad server«). Ha analizado la publicidad mostrada por los servidores en 75 millones de dominios durante el mes de octubre. La principal conclusión es la supremacía de Google (sus empresas asociadas) como gestor de anuncios en internet.

Google, tras haber adquirido en marzo de 2008 Doubleclick, controla el 56,5 % del mercado publicitario. Pues suma el 30,7 % de las impresiones publicitarias servidas por DoubleClick y el 25,8 % del que era hasta marzo su propio programa, Adsense.

Google ha dejado de ser símplemente un buscador. Realmente hace ya tiempo que su grueso de ingresos ha pasado a provenir del negocio de la publicidad. La mencionada compra de Doubleclick es prueba de lo interesado que está en este ámbito.

Del estudio también se desprende que ambos programas pertenecientes a Google se complementan. Doubleclick domina el mercado de las grandes webs (aquellas que tienen más de un millón de usuarios al mes). Adsense supera a sus competidores en el de los pequeños anunciantes (webs con menos de un millón de usuarios al mes).

De todas formas, a pesar de ser tan apabullante el dominio de Google en este mercado, comparando con el estudio de la misma empresa realizado en enero y publicado en marzo de 2008, se puede comprobar que Google ha retrocedido. Pues entonces acumulaba el 69% del sector. El principal motivo de este descenso se debe a la aparición en 2008 de gran número de pequeñas empresas competidoras. Sólo una de ellas ha logrado situarse en el «Top 5»: «Revenue Science».

La segunda empresa en el mercado de la publicidad es, muy de lejos, Yahoo, con el 9,7 %. A continuación se encuentra esta nueva empresa Revenue Science con el 6,7 %, AOL con el 6,6 % y Microsoft con el 3,8 %.

De manera que ni siquiera con la unión de Yahoo y Microsoft con la que se especula desde hace algún tiempo, lograrían alcanzar el 15 %.

Visto en baquia.com

Rate this post
(Visited 261 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.