Admin/ enero 8, 2009/ Innovacion/ 0 comentarios

 

Tu vida cotidiana sin cables. El sueño de tantos de nosotros hecho realidad se ha presentado en el CES (Consumer Electronic Show de Las Vegas 2009): «Powermat Wireless Charging» (Cargador inalámbrico Powermat).

No más baterías, ni cargadores, ni líos de cables. La solución es un medio de radiodifusión de electricidad por el aire para portátiles, iPods y otros gadgets sin la necesidad de cables ni enchufes.

Los expertos creen que este es sólo el principio y que finalmente la electricidad inalámbrica (bautizada ya por algunos como la «WiTricity«) puede suponer para el mundo de las baterías lo que el WiFi hizo por Internet.

Con un cargador Wireless Power se podrá cargar cualquier gadget que se ponga sobre él, o podrá alimentar cualquier portátil sin necesidad de conectarlo a la red. «Si hay Wireless Power en la habitación, al entrar en ella tu teléfono móvil comenzará a cargarse – incluso estando en tu bolso o en el bolsillo-. Nunca volverás a tener la necesidad de buscar el cargador.»

La empresa que ha presentado esta innovación tecnológica tan ambiciosa en el CES es PowerBeam. Y su cofundador, David Graham, afirma que van a suprimir la palabra «recarga» del diccionario. Su sistema de energía eléctrica se convierte en un láser invisible que atraviesa la habitación, como el calor, hasta una célula solar que lo convierte de nuevo en electricidad.

La empresa de Silicon Valley ha comprobado que con su láser puede generar aproximadamente 1,5 Watios de potencia en una célula solar situada a 10 metros de distancia. Esto es suficiente potencia eléctrica para alimentar a un altavoz o un pequeño LED (en inglés Diodo de Emisor de Luz), pero no lo suficiente para hacer funcionar un ordenador portátil (que requiere de entre 30 a 50 Watios). Sin embargo, Graham dijo que la tecnología puede ser ampliada y desarrollada fácilmente.

Insiste en que su láser PowerBeam no representa un riesgo porque se limita a mover el calor de un lugar a otro. La tecnología también promete eficiencia energética, ya que sólo produce de energía cuando es necesario.

Rate this post
(Visited 223 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.