Admin/ diciembre 18, 2008/ Eventos, TIC/ 1 comentarios

En la ya tradicional presentación (van por la 9ª edición) del informe sobre “La Sociedad de la Información en España” para el 2008, personalidades como el presidente de Telefónica y el Ministro de de Industria, Comercio y Turismo coincidieron en apuntar la gran esperanza que tienen en que las TIC surjan en medio de la crisis como motor económico de una sociedad española modernizada y creadora de empleo.
En palabras del Presidente de Telefónica, César Alierta:
“la compleja coyuntura económica que está viviendo España tiene que ser aprovechada por el sector para destacarse, ya que la tecnología tiene que ser uno de los activos de la recuperación”,

“cifras como los 24 millones de internautas que ya hay en nuestro país provocan que se deba modificar la manera en que hay que hacer las cosas. España está preparada para aprovechar las oportunidades que nos brindan las TIC”.

O como en las del Ministro de Industria, Miguel Sebastián:
Insistiendo en “la necesidad de cambiar el modelo de negocio. Éste es el momento en el que el sector se tiene que consolidar y liderar el cambio y, gracias a los esfuerzos de todos, lo estamos logrando”

Este informe atestigua los importantes avances que se han logrado y sirve de reflexión para hacer balance tanto de los logros obtenidos como de las cosas que hay que mejorar. El Gobierno ha hecho un importante esfuerzo con el Plan Avanza, iniciativa que, antes de que acabe 2009, habrá movilizado 6.500 millones de euros”

Fue en este ámbito donde Miguel Sebastián afirmó que la puesta en marcha del “Plan AvanzaDos” (que abarcará el periodo 2009-2012) “será la palanca para salir de la crisis”. Según sus palabras el gobierno “tiene previsto” dotar con 1.500 millones de euros a este plan sólo para el año que viene. Y se prevé la creación de 45.000 empleos cualificados directos al año en su periodo de aplicación.

Visto en: Dealer

Rate this post
(Visited 219 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Convergencia digital TIC, cursos de verano UPM-ASIMELEC | Formación Profesional

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.