Admin/ octubre 8, 2009/ Código abierto, Comercio electronico, Datos del sector, Microsoft, software/ 0 comentarios

Las tiendas de aplicaciones proliferan

marketplace

Hace más de un año los de Apple iniciaron un camino que pronto han comenzado a seguir muchas otras empresas. Abrió en internet App Store, una tienda de aplicaciones. O dicho de otra forma, un lugar centralizado donde los desarrolladores pueden mostrar y vender el software específico que ofrecen a los usuarios de tecnología de Apple.

En concreto la tienda de aplicaciones de  Apple es la mayor del mundo; ofrece más de 85.000 programas informáticos para los más de 50 millones de usuarios en 77 países de algún modelo del teléfono móvil iPhone y del reproductor iPod Touch.

Estas aplicaciones son pequeños programas informáticos diseñados para esos dispositivos que ofrecen al usuario nuevas herramientas para realizar una tarea específica en categorías tan variadas como juegos, economía, deportes, noticias, salud, referencias, viajes y redes sociales.

Según datos aportados por Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ya se han descargado 2.000 millones de aplicaciones, 500 millones de ellas sólo en este último trimestre.

Muchas otras empresas han seguido la estela del éxito de Apple. Google, con su Android Market o Twitter, que acaba de poner en marcha OneForty, que se ocupa de encontrar, clasificar y compartir todas las aplicaciones que hay para esta red social. No ha hecho más que empezar y ya cuenta con 1583 aplicaciones disponibles y ordenadas en 20 categorías.

En España, Telefónica es otro ejemplo y con su Mstore ofrece a sus consumidores el acceso a todo tipo de servicios, aplicaciones y contenidos. Además es un espacio abierto para que los desarrolladores puedan dar rienda suelta a su creatividad creando utilidades tanto para los teléfonos móviles como para el ordenador.

De las grandes empresas, una de las últimas en incorporar su tienda de aplicaciones es Microsoft. Desde el punto de vista de los expertos, llega tarde, a pesar de estar claro que se un mercado seguro y en alza. El caso es que acaba de mostrar su apuesta en este terreno: Microsoft Marketplace.  Algunos terminales ya pueden acceder a la misma, que ha abierto  sus puertas oficialmente antes de ayer, día 6. Para ello el usuario sólo tiene que introducir su cuenta Live ID y su contraseña y en caso de adquirir una aplicación de pago, éste se realizaría a través de tarjeta de crédito.

Rate this post
(Visited 62 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.