Comunicacion/ marzo 26, 2013/ General/ 0 comentarios

El viernes pasado, el gobierno dio el visto bueno a la ley de Propiedad Intelectual. Estarán unos meses debatiendo esta ley para su definitiva aprobación.

Los puntos de esta reforma inminente, será una mayor capacidad de acción de la Comisión de Propiedad Intelectual contra las webs de enlaces, haciendo un endurecimiento de las multas y un mayor control de las entidades de gestión.

El ministro anunciaba que la reforma busca acabar con la actividad de aquellos que se lucran mediante la vulneración masiva de la propiedad intelectual. Según aclaraba el ministro “tanto alojadores como facilitadores de enlaces”.

Con el propósito de mejorar la eficacia de los mecanismo de propiedad intelectual de autores y creadores de internet.  Se creará un tablón de edictos electrónicos que producirá efectos de notificación con carácter global.

Otra de las formas de ir contra los infractores es requerir la colaboración de intermediarios de pago electrónico y de publicidad.

Wert ha dicho que este proyecto modifica los aspectos de la ley cuya modificación se consideran más urgentes y ha anunciado «una reforma de más calado e integral» que se acometerá esta legislatura.

Rate this post
(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.