Admin/ mayo 16, 2010/ Hardware, Innovacion, Proyectos/ 0 comentarios

interdominios_Linnstrument

Son muchos y variados los instrumentos musicales que a partir de su forma «natural» han sido rehechos incorporando los avances tecnológicos. La electrónica ha permitido buena cantidad de réplicas que con mejor o peor calidad han permitido que muchos de nosotros podamos acceder y adquirir de forma asequible a instrumentos musicales, o bien con una buena cantidad más de opciones que los tradicionales (asumiendo que artísticamente, el sonido, la calidez propia, la textura… no es igual).

Pero ¿sabes si han surgido nuevos instrumentos musicales en la actualidad? Quizá ya hay tantos y son tantas sus variantes electrónicas que no hay una demanda o necesidad clara para ello.

Bueno, pues tenemos un nuevo instrumento musical que no pretende imitar o emular ninguno previo y que incorpora en su propia esencia la tecnología electrónica de nuestro tiempo. Su inventor se llama Roger Linn, y es famoso por la creación de la caja de ritmos tal y como la conocemos hoy. Así que hay motivos fundados para pensar que su última creación tendrá algo que decir en la historia de la música. Se trata del LinnStrument, un aparato multi-toque (Multi-Touch en inglés).

El nuevo instrumento trata de ofrecer una plataforma musical multitáctil con la posibilidad de regular el volumen, el timbre, la altura y la presión con nada más que las yemas de los dedos. Cada espacio es sensible a la presión para permitir una distancia máxima de expresión. Deslizando el dedo verticalmente se ajusta el timbre, mientras que movimientos horizontales cambian el tono.

La idea es que el producto final tenga los mejores elementos de los diseños del piano y la guitarra. Y se podrá tocar sobre el propio torso o bien sobre una mesa.

Comenzó a desarrollarlo en 2006, con el apoyo de una compañía llamada TouchCho. Lo malo es que mientras Linn desarrollaba el instrumento esta compañía fue comprada por Amazon y el inventor se quedó sin la tecnología y financiación necesaria para finalizar el proyecto.

Aquí os dejamos el vídeo que su autor ha publicado en YouTube con la intención de conseguir financiación suficiente para poder desarrollarlo del todo:

Rate this post
(Visited 114 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.