Un firewall inalámbrico para PYMES

admin/ Mayo 18, 2010/ Hardware, Seguridad/ 0 comments

interdominios_un-firewall-inalambrico-para-pymes

Netgear, empresa especialista en soluciones de seguridad a nivel internacional, acaba de lanzar al mercado el SRX5308, un cortafuegos inalámbrico especialmente indicado para pequeñas empresas. Junto con otras soluciones de tipo inalámbrico, permite tener garantizada la seguridad en la red de ordenadores de la empresa sin necesidad de estar físicamente conectados por cables.

El SRX5308 cuenta con ocho puertos gigabit, cuatro LAN y cuatro WAN, alcanzando un rendimiento óptimo.

Este nuevo nuevo firewall VPN SRX5308 de Netgear asegura una mayor seguridad frente a posibles amenazas, gracias a que proporciona 125 túneles IPSec VPN, que permiten crear un circuito privado virtual para la transmisión de datos entre la sede central de la empresa y sus diferentes delegaciones.

Además, proporciona 50 túneles SSL VPN que permiten el acceso remoto a los datos corporativos en cualquier momento y lugar, garantizando la seguridad entre el servidor y el cliente mediante algoritmos cifrados.

Asimismo, incorpora un puerto DMZ con software configurable, para la protección del servidor y las aplicaciones orientadas al exterior, y también incluye SPI, cuya función es examinar los paquetes de datos entrantes para cerciorarse de que corresponden a una petición saliente previa.

La velocidad de conexión, calificada ultrarrápida, aseguran la rápida transmisión de datos internos. También logra una buen rendimiento y fiabilidad en las conexiones a Internet.

Además el SRX5308 cuenta con característica DoS (Denial of Service), que impide los ataques de usuarios externos a la red dirigidos a denegar el acceso a los usuarios legítimos, e incluye QoS (Quality of Service) para priorizar el tráfico de datos y asegurar una conexión fiable para las aplicaciones de Internet.

“En la actualidad, las empresas hacen uso de nuevas aplicaciones de Internet que precisan redes con un mayor ancho de banda, así como una mejora en la protección frente a posibles vulnerabilidades”, explica Daniel García, director de ventas para canal de Netgear Iberia. “La combinación de este firewall con nuestra línea de productos ProSecure conforman la mejor protección y seguridad para empresas que utilizan aplicaciones de virtualización en sus infraestructuras TI”.

Visto en    Dealer World

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*