Admin/ mayo 20, 2010/ Cloud Software, Microsoft/ 0 comentarios

interdominios_office-en-la-nube

Hace unos días Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión 2010 de Microsoft Office a nivel mundial para las empresas.

Lo que empezó como tímidas cesiones al ámbito online y gratuito (Security Essentials) no termina de concretarse como un giro claro del gigante hacia esta realidad que el público demanda y prefiere, pero algo es algo.

Junto a la versión 2010 de Microsoft Office «convencional», también hay una versión online gratuita para todo el mundo. Es la única manera que tienen de hacer algo de competencia a Google y sus servicios online (entre que los que se incluyen Google Docs, por ejemplo).

Como afirma su propia publicidad, ahora Microsoft te informa cómo sus herramientas más usadas de Office (Word, Excel y PowerPoint) pueden usarse sin importar donde te encuentres. Quizá más adelante se podría añadir alguna otra aplicación de la suite.

Evidentemente, esta versión online de Office es mucho más sencilla que la «convencional» que podemos adquirir por un «módico precio». De hecho es una versión más que básica con muchas menos funciones. De ahí que se afirme que Microsoft no ha cambiado su estrategia comercial. Si proporciona herramientas online gratuitas igual de funcionales que las que vende… ¿dónde estaría el negocio?

Los datos estadísticos confirman que el uso de la solución gratuita de Google Docs tiene un uso minoritario (4 %) frente al formato .doc del Office de Microsoft (81 %). La mayoría de las empresas (y sus empleados) aún tienen un acceso a Internet limitado, por lo que trabajar con sus documentos en la nube los haría inaccesibles en momentos importantes del día a día empresarial.

Pero, sin duda, en el momento en que las empresas vayan dotando a sus trabajadores de medios suficientes para acceder a Internet en cualquier momento, las soluciones gratuitas online se llevarán el gato al agua, y quien no esté preparado…

Rate this post
(Visited 602 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.