Admin/ mayo 22, 2010/ Empresas, Proyectos, software/ 0 comentarios

interdominios_autocad-para-mac

El programa AutoCAD de la empresa Autodesk es uno de los más potentes y preferidos por los arquitectos e ingenieros para realizar todo tipo de planos y proyectos complejos con ayuda del ordenador. Desde 1982 este programa ha ido renovando e incorporando todo tipo de herramientas y complementos para hacer del dibujo técnico por ordenador prácticamente una profesión.

La potencia gŕafica de los ordenadores Mac está muy por encima de los PC, aunque por su mayor precio no son los más extendidos. Quizá por ese motivo los de Autodesk dejaron de actualizar su AutoCAD para el sistema operativo de Mac hace 15 años. Toda una fuente de frustración para ingenieros sobre todo para arquitectos.

Desde hace un par de años los de Mac se han puesto las pilas y se han propuesto «vender más y mejor», y gracias a que están teniendo éxito en su estrategia, el porcentaje de usuarios que optan por Mac cuando se compran un ordenador va creciendo mes a mes.

Y así parece que los de Autodesk se han dado cuenta de la importancia de los Mac entre sus clientes más fieles: Trabaja en una versión nativa para utilizar AutoCAD en Mac, el sueño de buena parte de arquitectos.

El desarrollo no está listo al 100 % pero ya comienzan a salir imágenes de la fase beta en foros especializados.

Lo cierto es que paralelamente se habla de otro proyecto relacionado con AutoCAD, Project Butterfly, que también pretendía traer AutoCAD al sistema operativo OS X por medio de la nube.

Al margen de la buena noticia que esto supone para el colectivo de ingenieros y arquitectos, la conclusión que se puede sacar a nivel general, es que Apple está acaparando una mayor porción de la tarta ya que los grandes programas que tradicionalmente se desarrollaban sólo para Windows comienzan a considerar lanzar sus versiones para Mac.

Rate this post
(Visited 1.170 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.