Google a por la comunicación en videoconferencia

admin/ / Empresas, Google/ 0 comments

interdominios_google-a-por-la-comunicacion-en-videoconferencia

Global IP Solutions (GIPS), una empresa sueca fundada en 1.999 que actualmente tiene sus oficinas en San Francisco (EEUU), ha anunciado hace un par de semanas que están en negociación con Google para que el gigante adquiera dicha empresa por una cifra que se encontraría en torno a los 63 millones de dólares.

GIPS se dedica  a proporcionar tecnología para procesar en tiempo real voz y vídeo sobre redes IP (videoconferencia y chat) así como de transferencias de voz con banda ancha y alta calidad. Han desarrollado entre otras tecnologías el codec iLBC.

Mirando con perspectiva otras adquisiciones recientes de Google, como Gizmo5 y On2, todo parece apuntar a que los esfuerzos económicos de la empresa del motor de búsquedas van encaminados a la comunicación basada en la web. Probablemente lo que realmente interese a Google de GIPS sea que está expandiendo su negocio fundamentalmente al sector de los nuevos dispositivos móviles: iPhone, iPad y Android.

Es muy probable que en breve nos sorprenda con algún tipo de herramienta similar al Skype. Pero integrada con todos sus demás servicios… por lo que podría ser impresionante.

En el comunicado que han emitido desde GIPS se explica que de momento no se ha firmado nada, y que en cualquier caso la última palabra la tendrán los accionistas. Pero ya se sabe, “la pela es la pela”. Los servicios prestados por esta empresa se garantizan tanto hasta que se cierre el acuerdo (si es que se cierra) como a partir de él. Veremos.

Los principales clientes de GIPS son Yahoo (en concreto las funcionalidades de video llamada de Yahoo Messenger), AOL, Nortel, Oracle, Nimbuzz, Samsung, WebEx… Así que habrá que ver si realmente todo queda igual o no, pues Yahoo es competencia directa de Google.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*