Comunicacion/ noviembre 23, 2012/ General/ 0 comentarios

Llega el crowdfunding a España

¿Qué es el Crowdfunding? Pues bien, el término crowfunding es simplemente financiación en masa. La idea que plantea este modelo llamado crowdfunding es muy sencilla: poner en contacto a creadores y mecenas, sin necesidad de la intervención de intermediarios. ¿Cómo? Un creador expone su proyecto, lo promociona y lo presupuesta. En un plazo fijo, pero limitado, recibe aportaciones de los mecenas, usuarios que les gusta el proyecto y se involucran en él.
Esta forma de financiación en masa está siendo utilizada por todo tipo de sectores y proyectos como: blogs, periódicos, música, cine independiente, etc. Se usa desde artistas que buscan apoyos para sus proyectos,  hasta instituciones solidarias para ayudar a quién mas lo necesita.

 

En 2009 nace en  EE.UU  la primera plataforma de crowdfunding: Kickstarter.  Es una web que se  centraliza en diversos proyectos creativos en los que la gente les apoya con microaportaciones económicas a cambio de recompensas.

Un año más tarde, España se sube a esta nueva iniciativa con Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding en España. Más tarde Verkami y Goteo. Yo me detendré más en Lánzanos, ya que ha sido la primera que se implantó en España.

Lánzanos deja a los autores de los proyectos que pongan el tiempo de sus proyectos   que ellos estimen. Las aportaciones sólo se hacen efectivas si al acabar el plazo completo de la financiación, es decir, si consigue recaudar el 100% del dinero con el cual en un principio había presupuestado su proyecto.

Estas plataformas están al orden del día, porque desde hace un tiempo la crisis económica ha impulsado nuevas formas de hacer negocio.

No es fácil sacar un proyecto adelante, tienes que moverlo muy bien entre tus redes sociales y contactos y así podrás conseguirlo. Hay un porcentaje alto de que los proyectos salgan con éxito, y a su vez los autores vean su sueño hecho  realidad.

 

 

Rate this post
(Visited 271 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.