Comunicacion/ noviembre 20, 2012/ General/ 0 comentarios

La evolución de las redes sociales es un tema difícil. No sabemos con exactitud cuando empiezan, pero sí la acelerada evolución que han tenido. Hay diferentes visiones y argumentos de su evolución, pero estoy segura de que sus inicios se remonta mucho más lejos de lo que nos podemos imaginar.

La aparición de internet y el intento de comunicarse  hizo que se establecieran las primeras redes, que tendrán lugar las que hoy en día conocemos. Aproximadamente en el 1995 se aborda una comunicación sencilla y sin ninguna intención. Simplemente se intercambia la información entre usuarios. Las empresas a su vez participan en las conversaciones colectivas o hacen su propia comunidad. Tanto los usuarios como las empresas buscan la mera sociabilización. Aquí no existen las estrategias.

Más tarde, comienza la etapa llamada funcionalidad, ya no es la simple comunicación desnuda, sino que comienza la incorporación de aplicaciones y el aumento del contenido. Hace que las redes formen parte de nuestras vidas, no solo desde un punto de vista profesional, sino social. En esta etapa las empresas son más activas, comienzan a desarrollar campañas de publicidad adentrándose en  nuestras vidas de forma más directa.

Hoy en día todas las páginas webs son sociales, los usuarios integran a sus semejantes en su proceso de decisiones, y por otro lado, las marcas se centralizan en sus influenciadores y siguen una estrategia de recomendación  tratando de ajustar su marketing al entorno online que se desarrolla.

Las redes sociales hacen que no naveguemos como anónimos en la red, sino que ya entramos con un perfil y desde nuestra propia red social gestionaremos la presencia en internet. Ahora las empresas aparte de tener su página web tienen que registrarse y tener su propio perfil en las redes sociales para que los usuarios se hagan eco de ellas. El objetivo de todas las empresas es ver el comportamiento del consumidor y adjetivar ese comportamiento como comercial.

En definitiva, es el usuario el que va a definir qué modelo quiere seguir y el que va a configurar con sus decisiones. Van a ser muchos los que decidan cliclar y de una forma inconsciente, por dónde navegan y qué entornos y herramientas les son más útiles y adecuadas.

¡ELLOS SON LOS QUE VAN A DECIDIR EL FUTURO!

Rate this post
(Visited 141 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.