Admin/ junio 13, 2010/ Innovacion, Servicios web, TIC/ 0 comentarios

Maps combina street view con fotos particulares
interdominios_maps-combina-street-view-con-fotos-particulares

¿Conoces la aplicación de Google Maps? Seguramente sí, pero probablemente no te hayas enterado de la última novedad que han incluido. Bueno, llega un momento en que son tantas las aplicaciones y novedades en todos los rincones de Internet que uno no se entera de buena cantidad de novedades que van surgiendo.

Pero para eso estamos los que nos dedicamos a contarlo gracias al interés que empresas como Interdominos tienen en difundir cualquier herramienta que te facilita la vida.

Al tema, la aplicación de Google Maps te permite ver el plano de prácticamente cualquier sitio del mundo. También incluyeron la posibilidad de ver la foto aérea correspondiente al plano. Y desde el 2007 incluyeron la posibilidad de ver, incluso, el aspecto de las calles, como si estuvieras allí plantado, con la aplicación que ellos llaman street view.

Como los americanos hacen las cosas a lo grande, se liaron a hacer fotos a diestra y siniestra por las calles de medio mundo. Y se metieron en unos cuantos líos por temas de privacidad (pues aparecían personas paseando por la calle, matrículas de vehículos aparcados…) Y lo arreglaron, también, a la americana, es decir, después de haber montado un buen pollo. Hay difuminado caras, matrículas, etc. El tema estaba bastante tranquilo hasta que se les ha ocurrido rizar aún más el rizo.

Ahora son los propios usuarios de Google Maps quienes pueden subir imágenes que se ven desde el Street View. Ya hacía un año desde que se podían incluir las fotografías de cada ubicación que los internautas enviaban, sin embargo, ahora se combina el uso de estas imágenes y el reconocimiento de objetos utilizados para identificar los “contenidos” en el contexto del mundo real.

Se visualizarán las miniaturas de de las fotos relacionadas superpuestas sobre Google Street View. Cuando se pasa el ratón por cada una de ellas pueden visualizarse nuevas perspectivas. Si se navega por la pantalla central arrastrando el ratón pueden explorarse nuevas instantáneas perfectamente combinadas. Para probarlo, te acercas a cualquier monumento importante, por ejemplo la Catedral de Toledo y arrastras el muñequito amarillo del street view a cualquier zona de la fachada.

Impresionante, sobre todo si no puedes viajar y te gusta conocer otros lugares desde la comodidad de tu casa (u oficina, que también vale). Pero el lío en el que se puede meter Google, de nuevo, no es pequeño. Sobre todo teniendo en cuenta que además es plena actualidad las demandas que le están poniendo por recopilar datos de redes Wi-Fi

Rate this post
(Visited 241 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.