Admin/ mayo 31, 2012/ Innovacion, Proyectos, Seguridad, Tecnologia/ 0 comentarios

Más cerca de conseguir el coche que se conduce solo

Actualmente existen varios proyectos enfocados en la conducción autónoma de vehículos. Entre ellos, uno de los que va más avanzado es el llamado SARTRE (Safe Road Trains for the Environment).

No te dejes engañar por la foto, ya que no se trata de varios coches preparándose para adelantar a dos camiones. En realidad, se trata de un llamado tren de carretera, es decir, un convoy compuesto por entre tres y seis coches que siguen a la locomotora, que este caso es un camión.

Y ¿cómo funciona?

Pues los coches se comunican con el camión de cabeza mediante un sistema de comunicación inalámbrica local entre los vehículos y, así, poder ser conducidos de forma automática. De este modo, mediante el vehículo locomotora, al mando de un conductor profesional, los siguientes vehículos entran en un modo de control semi-autónoma lo que permite al conductor de los vehículos «enganchados» poder hacer otras cosas que normalmente estarían prohibidas por razones de seguridad, por ejemplo, operar un teléfono, leer un libro o ver una película. Además, cada vehículo lleva también un radar, una cámara y un láser para conseguir que el volante, la aceleración o el freno no dependan de un conductor sino de lo que haga el camión de delante.

El sistema ha conseguido, de momento, caravanas de hasta tres coches con una velocidad máxima de 85 km por hora viajando por una autovía.

A continuación os dejamos un vídeo donde se explica todo:

Rate this post
(Visited 425 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.