Admin/ diciembre 31, 2009/ Microsoft, software/ 0 comentarios

Microsoft advierte contra el software pirata

software_pirata2

Microsoft acaba de presentar un decálogo con el que pretende proteger a los consumidores frente al software pirata. Según los cálculos de Forrester el índice de usuarios que no saben distinguir entre software legal y pirata se sitúa en el 70 %; y la multinacional estadounidense quiere reducirlo.

«Es importante que los consumidores tengan unas mínimas nociones a la hora de comprar software, para que no les estafen. Con esta idea hemos elaborado este decálogo. Entre otros muchos problemas, los usuarios que son engañados con software fraudulento, tienen más riesgo de tener virus en sus equipos, pueden perder su información personal, se arriesgan a que les roben sus identidades y malgastan su tiempo y su dinero”, señala Txema Arnedo, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.

Así, el decálogo recomienda comprar siempre en tiendas de confianza, ya que “entre el 60 y el 70 por ciento de los compradores de PC que entran en la tienda piensa que Microsoft Office es parte del PC que compran y no lo suele ser”; y desconfiar de las gangas, sobre todo de páginas Web.

Otra recomendación de Microsoft recuerda a los usuarios que siempre es más económico adquirir el software que se necesita en el momento de la compra del PC; mientras que las siguientes advertencias se centran en asegurarse de que el software que se instale en el PC esté descrito en la factura; que tenga pegado el Certificado de Autenticidad; y que se guarden las licencias, la factura y los discos originales.

Además, Microsoft recomienda visitar su página web si se tiene alguna duda en cuanto si el software es legal o no; y que, en cuanto se pueda, se instale y active el software.

Resumimos los puntos del decálogo:

1. Compra siempre en tiendas de confianza.

2. Desconfía de las gangas.

3. Recuerda que siempre es más económico adquirir el software que necesitas cuando compras el PC.

4. Asegúrate que tienes el software que viene con el PC descrito en la factura, te puede servir como prueba de compra.

5. Cuando abras el PC comprueba que tiene pegado el Certificado de Autenticidad (COA) del Sistema Operativo y la licencia del software, por ejemplo Microsoft Office, que puede venir pre-instalado.

6. Si tienes alguna duda de si el software es original o falsificado consulta http://www.microsoft.com/howtotell/default.aspx?displaylang=es

7. En cuanto puedas instala y activa el software que tengas en el PC ) para comprobar si es una copia ilegal.

8. Si tienes software ya instalado y sospechas que es pirata, prueba a validarlo en la misma Web.

9. Si crees que te han estafado denuncia los hechos en http://www.microsoft.com/howtotell/reports/report.aspx?displaylang=es.

10. Guarda las licencias, la factura y los discos originales.

Otra opción es pasarse a Linux y olvidarse de la piratería en software.

Rate this post
(Visited 410 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.