Admin/ febrero 28, 2010/ Datos del sector, Microsoft, Seguridad, TIC/ 0 comentarios

spam

Con cada tecnología que se desarrolla surge asociada alguna forma de uso abusivo o malintencionado. Y en Internet son múltiples las formas que vienen aprovechando su uso y tecnología para beneficiarse de la gente.

Desde hace tiempo venimos sufriendo el fenómeno Spam, en español «correo basura». La mayoría de los gestores de correo electrónico se esmeran en darnos protección de estos correos publicitarios masivos.

Microsoft en concreto lleva un tiempo intentando atacar el problema desde la raíz. Diferentes hackers han logrado infectar miles de ordenadores a través de la conocida como botnet Waledac. A través de ella se han infectado una inmensa red de ordenadores con código malicioso  y utilizados por los hackers para el envío de 1.500 millones de spam al día. La cuestión es que el origen del mal son una serie de dominios vinculados a esta botnet Waledac.

Microsoft ha conseguido un inesperado apoyo judicial para bloquear estos 227 dominios. Un caso presentado por el gigante del software derivó en un fallo de la jueza federal de Estados Unidos, Leonie Brinkema, quien solicitó a VeriSign que desactive temporalmente los nombres de estos dominios vinculados a Waledac.

La persecución iniciada por Microsoft contra Waledac se completa con la acusación a 27 personas por la supuesta violación de las leyes federales contra la delincuencia informática, de acuerdo a lo reproducido por Reuters.

Microsoft reconoció en su blog oficial que, de todas formas, el cierre de los dominios no será suficiente para detener a Waledac. El botnet también utiliza redes P2P para infectar a los ordenadores, una actividad que no vería afectada por este fallo judicial.

A pesar de ello, lo realmente llamativo es cómo la justicia (americana) da pasos para proteger realmente los derechos de los usuarios de Internet.

Rate this post
(Visited 218 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.