Admin/ junio 2, 2009/ Innovacion, Microsoft/ 0 comentarios

A lo largo de estos últimos años Microsoft no ha logrado más que un tercer puesto (un limitado 8%) en cuanto a uso de su buscador de internet, a una larga distancia de Yahoo! y sobre todo de Google.

Por lo que parece tiene la intención de cambiar esta situación con el lanzamiento de su nuevo buscador: Bing, que hasta ahora era conocido con el sobrenombre de Kumo, y que deja obsoleto a Live Search.

«Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario», dice Martín Spinetto, gerente de Marketing para los servicios ‘online’ de Microsoft Hispanoamérica.

El interés por aumentar cuota en este mercado se debe a los ingresos publicitarios que genera. Las empresas pagan con gusto por aparecer en los enlaces patrocinados de Google, mientras que Microsoft pierde dinero con su negocio de publicidad online.

El objetivo fundamental del nuevo buscador es que el usuario tenga que salir lo menos posible de él. Lo consigue al incluir un resumen de los contenidos de la página con sólo poner el ratón sobre el enlace. Lo mismo ocurre con los resultados de las búsquedas de vídeos, Bing permite reproducirlos sin tener que hacer clic y navegar a la página de la que provienen.

Para la categoría de compras, que aparece destacada junto a viajes, mapas, imágenes, vídeos y noticias en la página de inicio de Bing, Microsoft ha incluido un programa para premiar la fidelidad del usuario que estará disponible sólo en EEUU. En España y otros siete países europeos, Bing integrará la página de comparación de precios Ciao, adquirida por Microsoft el pasado año.

Otra de las características más interesantes del buscador es su capacidad para «organizar los resultados de búsquedas de manera inteligente» y clasificarlos en diversas categorías, así como a la hora de redefinir resultados, especialmente en el área de búsqueda de imágenes y vídeos.

Será lanzado mañana 3 de Junio en Estados Unidos. En el resto de países ya está disponible la versión Beta, que no cuenta con la mayoría de todas estas ventajas.

Rate this post
(Visited 164 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.