Admin/ julio 8, 2009/ Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

La revolución de los móviles semiflexibles

Si, una nueva revolución nos espera en el mercado de la telefonía móvil y las PDA. La empresa japonesa Kyocera está desarrollando un móvil muy peculiar, con pantallas semiflexibles sin disminuir por ello la posibilidad dde disfrutar de diferentes contenidos como video, audio o fotografía. Esta pantalla desplegable semiflexible se denomina de tipo OLED.

Para ello Kyocera utilizan un polímero semirígido que permite que el dispositivo pueda doblarse y adaptarse a distintas formas, como un bolsillo, sin sufrir ningún tipo de problema en su estructura. Además la empresa japonesa en este nuevo dispositivo que denomina EOS, incorpora una pantalla con tecnología OLED de bajo consumo.

Lo más interesante del EOS es que puede adaptarse a dos formas diferentes de uso; una semicerrado, tal y como aparece en la fotografía, accediendo así a su teclado QWERTY; o totalmente extendido, permitiendo disfrutar plenamente de su pantalla OLED, por ejemplo, para ver una película.

La otra gran novedad del EOS es que la alimentación es cinética, es decir, posee una fuente de energía que se carga gracias al movimiento, lo que teóricamente le convierte en un dispositivo que no necesitaría recargarse, ya que su energía es el movimiento. La mera acción de transportarlo ya le está generando energía. O al menos eso dice la teoría… ¿te lo puedes creer?

El teclado del Kyocera EOS, también es una novedad, ya que será posible esconder las teclas cuando las necesitemos, quedando estas al nivel de la base guardadas dentro del teclado.

Kyocera espera incorporar algunos elementos característicos de los móviles, como GPS, cámara de fotos, etc.. al EOS.

Pero, ojo, aún está en fase de estudio y desarrollo. Habrá que esperar algún año para ver comercializada esta tecnología, que, por otro lado, ya hemos comentado desde interdominios, referida a pantallas flexibles LCD.

Rate this post
(Visited 102 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.