Admin/ julio 6, 2009/ Código abierto, software, Sun Microsystem/ 0 comentarios

El 30 de junio ha sido anunciada la última versión de VirtualBox, esto es, la 3.0.

VirtualBox 3.0 es un software de virtualización libre y multiplataforma de Sun, que permite instalar sistemas operativos invitados dentro del propio sistema huésped sin alterar el disco duro. De manera que cualquiera que quiera investigar cómo funciona Mac OS X, Debian GNU, Fedora, Suse, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, Plan9… pueden instalarse este programa sin necesidad de renunciar al que tenga instalado de toda la vida, por si no le convence.

Las mejoras de VirtualBox en materia de 3D y aceleración gráfica avecinan que próximamente tendremos la posibilidad de poder correr juegos sólo disponibles para Windows en otros entornos, de forma virtualizada, el cual es uno de los aspectos fundamentales de muchos usuarios a la hora de pensar si probar otras plataformas como Mac o GNU/Linux.

Esta tercera edición estaba siendo esperada con impaciencia en el mundillo informático por varios motivos: Por un lado mejora el rendimiento de las máquinas virtuales instaladas, y por otro por la incorporación de varias novedades interesantes como la capacidad de procesamiento multisimétrico (SMP) o el soporte para OpenGL 2.0 y para Direct3D 8 y 9 (todavía en fase experimental) en sistemas Windows.

Se puede descargar para cualquier plataforma desde la propia página oficial del proyecto.

Para una parte importante de usuarios, el motivo fundamental por el que no nos atrevemos, si quiera, a pensar en la posibilidad de instalarnos algún sistema operativo diferente al convencional, se debe al miedo de cargarnos algo, o de no poder acceder a nuestros archivos y programas habituales. Pero así, con tantas facilidades y sin necesidad de renunciar al Sistema Operativo al que estemos acostumbrados… ¿por qué no probar este verano, con calma, algún otro?

Anímate. El mundo progresa… y el que no avanza al mismo ritmo… se queda atrás.

Rate this post
(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.