Admin/ julio 4, 2009/ Hardware, Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

Por fin llegará el esperado cargador Universal

El Comisario Europeo de Industria, Günter Verheugen, dijo en febrero en una entrevista con la radio Deutsche Welle que su paciencia se había agotado con respecto a la normalización de los cargadores, pero que esperaba que la iniciativa proviniera de los propios fabricantes. Era ya el ultimatum antes de poner en marcha unilateralmente alguna ley que evitara que cada móvil tenga su tipo de cargador diferente.

En el último Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, también en febrero, los principales fabricantes de móviles ya habían manifestado su interés en esta iniciativa, pero se planteaban llevarla a término allá por el año 2012.

Ante la insistencia de Bruselas y la presión de diferentes grupos ecologistas, el compromiso adquirido ahora por los principales fabricantes de móviles se fija para el próximo año, el 2010.

Así pues, en 2010 los nuevos modelos de Apple, Motorola, Nokia, RIM, Samsung, LG, Ericsson, Qualcomm y otros fabricantes podrán cargarse a través de un conector Micro-USB.

Asimismo, también se han subido a este carro las principales operadoras, como Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Autriche, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

La principal consecuencia será que se reducirá notablemente la acumulación de diversos tipos de cargadores, pues aunque se cambie de terminal, se podrá seguir usando el cargador antiguo. También facilitará la vida a los usuarios de teléfonos móviles, que no tendrán que viajar con «su» cargador… ya que en cualquier lugar al que vayan, cualquier persona tendrá cargador compatible con su móvil.

Sin embargo hay algunas limitaciones. Por ejemplo, la nueva norma solo se aplicará a los teléfonos con capacidad de transmisión de datos, como el iPhone, BlackBerry o Palm Pre. Además, mientras que ahora los cargadores se incluyen al comprar un teléfono, a partir de la entrada en vigor de esta iniciativa dejará de hacerse, debiendo comprarse aparte con el primer móvil, a un precio que aún no se ha determinado.

Además, una de las condiciones que deberá cumplir este cargador universal es la reducción del consumo de energía eléctrica en un 50%.

Rate this post
(Visited 84 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.