Admin/ julio 2, 2009/ Innovacion, software/ 0 comentarios

Acaba de «salir del horno» la versión 3.5 del explorador Firefox de Mozilla.

Como ya venimos diciendo, se ha convertido en el principal rival del archi-implantado Explorer de Windows, y le va ganando terreno de forma ininterrumpida desde hace meses.

No obstante, otros exploradores como el de Google (Chrome) o el de Apple (Safari), también han irrumpido en la carrera por hacerse un hueco en los ordenadores conectados a internet. Aunque de momento su expansión e implantación es más modesta.

Firefox 3.5 ha llegado con notables mejoras respecto a su versión anterior (la 3.1), entre ellas destacan la velocidad, la compatibilida y la privacidad:

– La velocidad: Tal y como anuncian, ahora es el doble de rápido que en la versión anterior y hasta 10 veces más rápido que la versión 2. Gracias a esta mejora se convierte en el tercer buscador más rápido (tras Safari y Crhome, aunque la diferencia es de milisegundo… inapreciable para el ser humano).

Compatibilidad y estabilidad: Desde el punto de vista multimedia permite reproducir una gran cantidad de formatos de audio y vídeo de forma nativa dentro del nagevador, evitando tener que descargar añadidos adicionales. Además tiene una mayor capacidad de recuperación ante cuelgues inesperados.

Privacidad: Incluye un modo de navegación privada, que elimina todo tipo de información en el histórico, cookies o datos personales. Esta características se complementa con otra que nos permite, de forma sencilla, eliminar cualquier rastro que hayamos podido dejar en un sitio web (cuando no estamos navegando de forma privada).

Otras novedades interesantes son la posibilidad de «deshacer» el cierre de pestañas, así como la de desacoplarlas de la ventana principal y convertirlas en una ventana independiente (también funciona a la inversa).

Firefox se estrena en el concepto de la navegación basada en el posicionamiento: Se puede compartir la ubicación propia con el fin de obtener enlaces de interés o recomendaciones de la zona donde nos encontremos, aunque esta funcionalidad es opcional, por lo que, quienes no deseen compartir su posición, también podrán deshabilitarlo.

1/5 - (1 voto)
(Visited 811 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.