Admin/ junio 30, 2009/ Datos del sector, Proyectos/ 0 comentarios

Intel y Nokia se unen para crear un nuevo dispositivo ultra móvil

Las dos compañías han anunciado que firmarán un acuerdo de colaboración por el que crearán mejores plataformas de acceso a internet en dispositivos ultra móviles.

Según el vicepresidente senior y director general del grupo «ultra movilidad» en Intel, Anand Chandrasekher, «Se trata de un acuerdo a largo plazo tremendamente significativo para ambas empresas». Y este acuerdo de futuro al que Intel y Nokia han llegado se centrará en desarrollar un nuevo concepto de dispositivo ultra móvil con acceso constante a internet en formato de bolsillo. Además, diec Chandrasekher «Esta colaboración entre Intel y Nokia unifica y enfoca varias de las mentes más brillantes del mundo en computación y comunicaciones».

Por parte de Nokia, su vicepresidente ejecutivo de dispositivos, Kai Öistämö, afirma que «se trata de un acuerdo entre dos líderes del mercado, por un lado Intel, en el segmento de la computación, y por otro Nokia, en el área de las comunicaciones móviles».

En la declaración conjunta que han hecho se ponen de manifiesto tres pilares fundamentales:

– Extender, desarrollar e integrar la plataforma Intel en próximos dispositivos de Nokia.

– Ambas compañías desarrollarán conjuntamente plataformas basadas en estándares abiertos cimentados en las iniciativas Moblin o Maemo (sistemas operativos para entornos móviles basados en Linux), con el fin de que la industria pueda desarrollar servicios basados en sus productos.

– Intel se hará con una licencia 3G/HSPA IP (de Nokia) para integrarla en futuros productos que desarrolle. De este modo asegurará una experiencia móvil «siempre conectada» (tanto por esta vía como mediante otras), que permitirá aprovechar el desarrollo de nuevas aplicaciones futuras (por ejemplo, decían, basadas en la localización de los usuarios).

Aunque por el momento únicamente han querido anunciar el acuerdo al que ambas firmas han llegado, todavía no hay fechas concretas acerca del lanzamiento de un posible producto final, por lo que se prevé a largo plazo.

Rate this post
(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.