Admin/ julio 22, 2011/ Actualidad, Navegadores, software/ 0 comentarios

mozilla

Según se publica en el blog oficial de Mozilla, en un artículo publicado por uno de los principales miembros del equipo de desarrollo de producto, Christopher Blizzard, una de las grandes prioridades de los desarrolladores de Mozilla se centra en poder ofrecer soporte de contenidos multiproceso en sus navegadores web.

Los navegadores tradicionales, hasta Chrome y despues IE8, eran mono proceso, es decir, un único proceso controlaba todas las acciones necesarias. Si necesitaba hacer varias cosas a la vez, como gestionar varias páginas,creaba varios subprocesos ligeros que compartían casi todos los datos o casi todas las instrucciones.

En contraposición, los navegadores multiproceso, como su propio nombre indica, crean varios procesos para realizar esas mismas tareas. En este caso suelen crear un proceso por cada página o pestaña que abramos.

Este segundo método consume mas recursos pero proporciona más seguridad impidiendo que lo que le ocurra a una página web afecte al resto de las que tengamos abiertas.

El desarrollador de software Chris Blizzard, destaca que gran parte del trabajo se centra en dar prioridad a la característica de poder ofrecer un modelo de multiprocesamiento.

De este modo, Mozilla estaría llevando a cabo un modelo de desarrollo de arquitectura multitarea para sus futuras versiones de navegadores, ya sean de equipos de sobremesa o dispositivos móviles (similar a la que Google ya adopto en su navegador Chrome).

En este sentido, a lo largo del post, Blizzard hace referencia a la importancia de ofrecer compatibilidad con procesadores de múltiples núcleos en todos los campos, ya sean portátiles, ordenadores PC o dispositivos móviles. En este sentido, todos los dispositivos podrán aprovechar el modelo de manejo de contenidos bajo un único subproceso, conocido como DOM (Document Object Model). Una de las formas más sencillas de poder utilizar múltiples procesos es que cada DOM sea asignado a su propio núcleo de procesador, destaca Blizzard.

En términos de seguridad, Blizzard admitió que la capacidad de comunicarse con el proceso puede entrañar ciertos riesgos, pero los navegadores de Firefox actuales, como la versión Firefox 4, ya disponen de la característica Sandboxing que garantiza la seguridad en la navegación web.

Rate this post
(Visited 239 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.