Admin/ febrero 17, 2011/ Cloud Software, Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

nec cloud pocket

NEC ha anunciado recientemente el lanzamiento de “Cloud in Your Pocket” (“La nube en tu bolsillo”), el primer servicio cloud computing móvil que proporciona a los usuarios conectados y no conectados un acceso ubicuo, seguro y fiable a sus recursos en la nube, con independencia de si están on-line u off-line o si tienen acceso a una conexión de banda ancha de alta velocidad.

Cloud in Your Pocket convierte el cloud computing móvil en una realidad, permitiendo a las operadoras ofrecer un acceso móvil transparente a los recursos cloud, a la par que obtienen nuevas oportunidades de ingresos derivadas de los servicios”, apunta Jaime Serrano, presidente y CEO de NEC Ibérica y director del Centro de Competencias Cloud de la compañía.

Por primera vez en la industria, un entorno de trabajo en la nube está disponible en cualquier momento y lugar, con independencia de la conectividad on line o la velocidad de la conexión de banda ancha.

De esta forma, “los usuarios pueden seguir gestionando sus tareas y realizando su trabajo en cualquier entorno -incluso durante el trayecto de un vuelo- y sincronizar las actualizaciones a través de la nube tan pronto como recuperen la conectividad”, continúa el responsable de la firma.

Para ello, NEC ha diseñado un software que se instala en un pequeño dispositivo cloud personal (“Cloud in Your Pocket”) como puede ser un módem 3G/LTE o una llave de seguridad USB (dongle).

Este software permite a los usuarios actualizar y gestionar sus propios recursos y datos en la nube aunque no estén conectados o tengan acceso limitado a Internet. Una vez recuperada la conectividad, los datos se sincronizan y almacenan inmediatamente en un data center gestionado por alguna operadora; todo bajo un entorno seguro que encripta automáticamente la información y las aplicaciones cuando se utiliza en cualquier PC, portátil o thin client.

Además, en caso de que los usuarios pierdan u olviden su dispositivo Cloud in Your Pocket, pueden obtener acceso a sus recursos en la nube desde cualquier dispositivo conectado a Internet mientras recuperan su llave o dispositivo de acceso.

NEC también ha diseñado una serie de serviciosCloud in Your Pocket, incluyendo Small Business Cloud in Your Pocket, Enterprise Cloud in Your Pocket, SaaS Cloud in Your Pocket y Virtual Desktop Cloud in Your Pocket.

“La suite de servicios Cloud in Your Pocket de NEC transforma completamente la dinámica de los entornos en la nube, dotándolos por fin de movilidad”, continúa Serrano. “Ya no se trata de servicios limitados por la conectividad y el ancho de banda, sino que su capacidad para garantizar un acceso continuo y seguro hará realidad la promesa de las TI como servicio, permitiendo a las operadoras entrar en una nueva era del cloud computing y rentabilizar sus inversiones en infraestructura, ahora y en el futuro”, sentencia el máximo responsable de NEC Ibérica.

NEC Cloud in your Pocket está ya disponible y se ofrecerá a los consumidores a través de distintos operadores móviles, extendiéndose también a los usuarios empresariales. Puede desplegarse sobre entornos cloud públicos, privados o híbridos.

Rate this post
(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.