Admin/ febrero 26, 2011/ apple, Hardware, Innovacion/ 0 comentarios

Thunderbolt, rapidez y compatibilidad lo hacen superior a USB

thunderbolt

Estos días, desde la presentación del nuevo MacBook Pro por parte de Apple, anda el auditorio algo revolucionado con la novedad que éste incorpora y que supone un cambio en la tecnología E/S de esos que pueden llegar a destronar el extendidísimo USB en cuestión de meses como sólo Apple lo sabe hacer.

Todo empezó como un simple concepto en los laboratorios de Intel: crear una tecnología increíblemente veloz de entrada/salida capaz de conectar prácticamente cualquier dispositivo. Después de una estrecha colaboración entre Intel y Apple, surge Thunderbolt. Acaba de salir del laboratorio y ya se estrena por primera vez en el MacBook Pro.

Thunderbolt se basa en dos tecnologías principales: PCI Express y DisplayPort. PCI Express es la tecnología que une todos los componentes de alto rendimiento en el Mac. Esto significa que puedes conectar dispositivos externos, como tarjetas RAID y soluciones de captura de vídeo, directamente al MacBook Pro. Es la primera vez que esto es posible en un portátil. DisplayPort es el estándar de vídeo para pantallas de alta resolución de forma que se pueda conectar cualquier pantalla Mini DisplayPort al puerto Thunderbolt directamente.

Con una velocidad de 10 Gb/s en ambas direcciones, la tecnología Thunderbolt de E/S permite transferir datos de y a periféricos hasta 20 veces más rápido que con USB 2.0 y hasta 12 veces más rápido que con FireWire 800. Como tiene dos canales a 10 Gb/s en el mismo puerto, se pueden conectar en cadena varios dispositivos de alta velocidad y una pantalla sin necesidad de usar ningún hub (concentrador) ni reducir el rendimiento.

Intel asegura, de todas formas, que aun convivirá con el USB 3.0 durante un largo tiempo, y, lo más interesante, su reducido tamaño lo hace un buen candidato para su implantación en dispositivos móviles. Las posibilidades se multiplican…

Rate this post
(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.