Nueva fusión empresarial en Silycon Valey, aumenta la competencia

admin/ Mayo 28, 2009/ Datos del sector, Proyectos/ 0 comments

La información es uno de los activos más importantes de una empresa. Para su gestión y aprovechamiento máximo existen empresas informáticas especializadas que combinan sus sistemas, productos de software, servicios y soluciones, para poner en funcionamiento una infraestructura de información integral del negocio.

Hasta ahora, la principal empresa con implantación internacional dedicada a estos menesteres era EMC. Y sí, decimos que “hasta ahora era…” porque hace pocos días hemos conocido la fusión entre las dos empresas menores más próximas en competencia con EMC. Se trata de la adquisición de Data Domain por su vecino en Silicon Valley, NetApp.

Son dos de las compañías más exitosas en el mercado del almacenamiento de información. NetApp pagará 1.500 millones de dólares. En concreto, adquirirá cada acción por 25 dólares. El movimiento se cerrará entre julio y septiembre. Justo después de conocerse la noticia, las acciones de Data Domain ascendieron un 34%, desde los 17,91 dólares hasta los 24 dólares durante la jornada de ayer.

Las dos empresas fusionadas son conocidas en la industria del almacenamiento fundamentalmente por sus técnicas de deduplicación de los datos. Esta tecnología permite eliminar información redundante en los discos de almacenamiento con el fin de aumentar el espacio libre en ellos, reduciendo la energía consumida y las necesidades de refrigeración.

Juntas pasarán a competir directamente con su máximo rival y líder de un mercado en plena expansión, EMC, pero también con otros proveedores de sistemas de Innovación Tecnológica como HP, IBM o Dell.

“La iniciativa de fusión es más un posicionamiento de ventas y marketing que otra cosa”, comenta Jay Kidd, vicepresidente de marketing de NetApp. “nos permitirá disfrutar de una extraordinaria influencia en el mercado del almacenamiento”.

NetApp es actualmente la sexta compañía a nivel mundial en este negocio con un 7% de cuota de mercado. El movimiento de compra le permitirá superar a Hitachi (la quinta) que dispone de un 8% de cuota de mercado y acercarse bastante a Dell (cuarta) que ha conseguido un 10%.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*