Admin/ mayo 29, 2009/ Datos del sector, Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

El jefe de la unidad móvil de Acer, Aymar de Lencquesaing, ha confirmado que Acer tendrá su móvil Android en el transcurso de este año. En este momento la empresa se encuentra negociando con cerca de cuarenta operadores para comercializar sus smartphones.

El sistema operativo Android, específico para móviles ha sido desarrollado por Google, y tiene apenas un año de vida. Se encuentra aún lejos de sus competidores (Symbian, RIM, Windows Mobile o iPhone), pero cada vez más fabricantes han mostrado su interés por Android (Motorola, Samsung, Dell y el propio Acer). Los principales atractivos de Android son su relativamente bajo coste, su estructura de semicódigo abierto y el apoyo de Google para los servicios.

Así Acer refuerza su presencia en el mercado de móviles, que se inició el año pasado tras la compra de Eten Information Systems Co. Hasta ahora está fabricando modelos con Windows Mobile. El plan, es ampliar la oferta con móviles que utilicen el sistema operativo de Google. Además tienen previsto lanzar cerca de diez nuevos modelos con Windows Mobile en 2009.

De manera que esperan alcanzar una cuota de mercado cercana al 7% en 2013, según lo comentado por De Lencquesaing. Un informe reciente de Gartner señala que el sector de los smartphones crecería un 27% entre enero y diciembre de este año. Los fabricantes tradicionales de móviles compiten de forma directa con los productores de ordenadores para dominar el mercado.

El sistema operativo Android, por su parte, ha logrado multiplicarse por diez con 8 millones de móviles vendidos en un año. Sin embargo, todavía se encuentra muy lejos de los líderes (de los 152 millones de móviles vendidos en 2008 la mitad disponía de Symbian, unos 23,5 millones funcionaban con el sistema de RIM, 20 millones lo hacían con Windows Mobile y 13,7 millones disponían del SO del iPhone).

Rate this post
(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.