Admin/ marzo 17, 2010/ Hardware, Proyectos/ 0 comentarios

Nuevo Commodore para la primavera que viene
interdominios_nuevo-commodore-para-primavera

Probablemente para los menores de 30 años la palabra «Commodore» no les diga gran cosa. Pero para los que en los años 80 ya tenían edad para pedir a los Reyes o de cumpleaños un ordenador… «Spectrum» y «Commodore» son dos palabras casi mágicas.

En aquellos años (los 80) los amigos del colegio quedaban para «jugar al ordenador»; ahora se «juega a la consola». En cualquier caso, el concepto ordenador-teclado (ambos integrados en un único gadget) derivó bien en los ordenadores personales (CPU por un lado, teclado por otro), bien en las videoconsolas (específicas para juegos).

A partir del 1 de Junio está anunciada la apertura de la tienda online oficial del nuevo Commodore. Tras una bancarrota en los años 90 y una restauración la década pasada, la marca Commodore tiene nuevo dueño, y anuncia que la marca apostará por uno PC´s «todo en uno», en donde vuelvan a estar integrados el teclado con la CPU. En una línea muy similar a la del mítico Commodore 64.

De momento sólo tenemos la información que, a modo de presentación, nos ofrece la web oficial del nuevo Commodore. En ella afirman que este nuevo ordenador podrá soportar tanto Windows, como Linux, Ubuntu, e incluso para Mac OS X (al menos será compatible para ser instalado por el usuario.

Tendrá unas dimensiones aproximadas de 45 × 5 cm, incorporará touchpad integrado, 4 puertos USB, lector de tarjetas, Ethernet (Gigabit), DVI y VGA, una unidad combo DVD y varias conexiones multimedia adicionales.

También se puede leer que soportará procesadores Intel Core 2 Duo e incluso procesadores Intel Quad de 4 núcleos, hasta 4 GB de RAM, gráfica Intel y soporte de almacenamiento de hasta 2 Terabytes. Y todo configurable a gusto del consumidor.

La cuestión del diseño es algo particular. Para los que conocieron los modelos de los años 80 probablemente les resulte entrañable… pero para quienes no tengan ningún vínculo emocional con aquella época, la verdad es que el diseño puede resultar algo tosco.

Aun no se conocen los precios, sólo que se podrá adquirir a partir del 1 de junio.

Visto en   Xataka
Rate this post
(Visited 132 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.