Nueva plataforma Chatter de Salesforce, la colaboración empresarial se transforma

interdominios_chatter-de-salesforce

La compañía Salesforce revoluciona la colaboración empresarial hacia la nueva era marcada por el cloud computing y las redes sociales. Por medio de Salesforce Chatter, actualmente en versión beta, libera a las organizaciones del coste y la complejidad asociados a soluciones heredadas como Microsoft SharePoint e IBM Lotus Notes.

Aprovechando las funcionalidades sociales y las actualizaciones en tiempo real de servicios como Facebook, Twitter o Google Buzz, Salesforce Chatter aporta a las empresas un nuevo nivel de colaboración sólo posible ‘en la nube’.

Esta versión beta está también disponible para los dispositivos móviles iPhone y BlackBerry, facilitando acceso instantáneo a los feeds de Chatter desde cualquier momento y lugar

De este modo Salesforce Chatter se perfila como la primera aplicación de colaboración empresarial y plataforma de desarrollo en tiempo real de la industria. Hasta ahora las herramientas de colaboración en las empresas han dejado en manos de los usuarios todo el trabajo de buscar y monitorizar cambios y actualizaciones a la información… en este proceso se pierde información crítica y posiblemente relevante. Chatter pretende resolver esta situación eliminando además el coste y la complejidad asociados a las aplicaciones de software legacy como SharePoint o Lotus Notes. Por medio de esta plataforma sencilla de utilizar obtendremos información relevante relativa a las personas, los documentos y las aplicaciones que cada usuario decida seguir.

Se aprovecha de la implantación de las redes sociales más extendidas y copia su su presentación, para facilitar su uso, al tiempo que permite a las organizaciones colaborar en tiempo real a través de perfiles, feeds y actualizaciones de estatus.

Cien compañías de diversos sectores (servicios financieros, fabricación, alta tecnología y servicios profesionales) como Schumacher Group, TransUnion o Reed Exhibitions han sido seleccionadas para formar parte del programa beta en función de sus actuales despliegues de tecnología salesforce.com y del uso potencial de Chatter.

Los empleados pueden crear perfiles de negocio a partir de información profesional, los compañeros de trabajo identificarán rápidamente a otros profesionales que pueden contribuir al éxito de un proyecto o tarea utilizando información relevante y de contexto. Las actualizaciones de estatus permiten a los empleados mantener a sus colegas informados de forma automática, mediante alertas dinámicas que evitan la duplicación de datos y esfuerzos innecesarios. Es posible incluso compartir archivos y enlaces, proporcionando información de contexto adicional relacionada con un proyecto, acuerdo de venta o acción de soporte al cliente. Los empleados ya no tendrán que buscar documentos corporativos o contenido importante en los archivos o el servidor. Con Chatter, pueden buscar al instante y de forma segura los feeds de la solución con el fin de acceder, compartir e incluso descargar el material a través de un navegador web. Y así hasta un montón de ventajas más que incluyen seguridad e interacción social, redes sociales, AppExchange, entorno móvil y PC…

“Las plataformas de software de colaboración heredadas como Microsoft SharePoint e IBM Lotus Notes han llegado a su fin”, indica Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “Los servicios de Internet para consumidores como Facebook y Twitter nos han mostrado nuevas formas de colaborar. Utilizando las mismas funcionalidades sociales y los feeds en tiempo real popularizados por estos servicios para consumidores, Salesforce Chatter transforma el panorama de colaboración empresarial; todo sin el coste y la complejidad asociados al software”.

1 Comment

  1. he realizado la integracion entre salesforce.com y google apps y sin lugar a dudas microsoft se queda varios pasos atras en esta carrera! chau microsoft.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*