Admin/ marzo 20, 2010/ Hardware, Innovacion, TIC/ 1 comentarios

nintendo-dsi-xl-ll-vs-dsi1

Desde el pasado 5 de marzo ya está en el mercado la nueva video-consola de Nintendo, la DSi XL.

Se trata de la cuarta versión de este modelo, desde que en 2004 Nintando sacara la primera Nintendo DS.

Su característica más llamativa es que cuenta con dos pantallas, de 4,2″ (10,7 centímetros de diagonal), que supone un 93% más de superficie que la que tenían las versiones anteriores (DS Lite y DSi, 3 pulgadas).

¿Por qué aumentar el tamaño de una consola en lugar de reducirlo? La respuesta del jefe de producto de Nintendo DS en España, Pedro Bouza, es clara y sencilla «el tamaño es importante». Lo es que en una consola de sobremesa el tamaño general sea lo más reducido posible, pero no lo es menos que la pantalla sea grande.

La nueva versión, como su predecesora, tiene dos cámaras, una aplicación para editar imágenes y audio, una grabadora y reproductor de sonidos, y permite descargar juegos de la tienda de Nintendo DSiWare.

Incluye un stylus del tamaño bolígrafo, lo que hace más fácil el control del juego en la pantalla táctil. Además, incluye tres novedades más: el navegador web de Nintendo DSi, una pausa con Brain Training ‘Letras’ y el Diccionario 6 en 1 con función de cámara.

Se comercializa en dos colores cereza y marrón oscuro (chocolate), y a un precio base aproximado de 180 euros.

Nintendo quiere llevar el «juego social» a las consolas portátiles. Suena tan raro que hasta podría funcionar. Que una portátil siempre se utiliza en solitario es «un paradigma que queremos romper», explicó Bouza. Este nuevo rumbo «responde a una necesidad de los usuarios». La idea es que amigos o padres e hijos, puedan vivir juntos juegos como ‘El profesor Layton’ u otros juegos de puzles que, digamos, son participativos.

Rate this post
(Visited 594 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Yo en realidad no entiendo por qué es mas importante que la pantalla este mas grande. Yo prefiero la mas chiquita; se me hace más práctica y una versión más cómoda y más para viaje. En cambio la versión XL se me hace algo como más incomodo, mucho, muy grande y siento que ese es para estar en tu casa y el otro es mas como para moverlo…bueno gracias por su atención, adiós.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.