Admin/ marzo 23, 2010/ Datos del sector, Eventos, TIC/ 0 comentarios

XII encuentro del Sector de las TIC

interdominios_xii-encuentro-del-sector-de-las-tic

Hoy y mañana, 23 y 24 de marzo, se celebra en Madrid el XII Encuentro del Sector de las Tecnologías de la información y la Comunicación, organizado por AETIC y APD, bajo el lema «Las TIC y los retos de España en la Economía Digital».

El responsable de inaugurar el evento ha sido Honorato Pérez Isla, presidente de la empresa de cable gallega R, así como vicepresidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Según informan desde Siliconnews.es Honorato Pérez Isla ha afirmado que las TIC son «un sector dinamizador de todo el conjunto del país» de manera que «Si España no desarrolla infraestructuras, no será competitiva».

Antes de entrar de lleno en la crisis se vaticinaba que el sector TIC sería de los menos afectados por ella, y en estos terribles meses se está demostrando que la previsión era cierta. Ahora queda mirar al futuro y preguntarse qué papel puede llegar a jugar este sector.

Y según parece es considerado por los expertos como un un sector con una importancia transversal; que va adquiriendo un mayor peso económico. Sobre su presente y su futuro se va a hablar estos dos días.

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, también presente en la conferencia inaugural ha afirmado que «Ya no estamos solo en el sector de las telecomunicaciones. Hace tiempo que hay que vernos como otra cosa». Sin duda el sector TIC ha sobrepasado con creces al ámbito de las Telecomunicaciones.

Por su parte el presidente de la patronal AETIC, Jesús Banegas, ha insistido en que el sector TIC podría y debería convertirse en uno de los elementos clave en el renacimiento económico del país; gracias, entre otros motivos, a que ahora «está de moda».

Otro de los datos comentados por los responsables de la conferencia inaugural ha sido la evolución de la competencia. De unos años en los que las peleas entre las empresas de telecomunicaciones con la CMT ocupaban las primeras planas de los periódicos, a la actualidad donde las reglas del juego están más claras y dicha competencia crece en beneficio de los consumidores.

«España tendría que da un salto importante cuantitativa y cualitativamente», reconocía Honorato Pérez Isla. Y, sobre todo, hay que hacerlo «rápido». Es una cuestión clave para lograr que las TIC sigan siendo uno de los motores de la economía en el futuro.

Rate this post
(Visited 169 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.