Abiquo despega y se internacionaliza con la versión 1.0 de AbiCloud

admin/ Marzo 24, 2010/ Cloud Software, Código abierto, Empresas/ 1 comments

abiquo

Durante los últimos meses en Abiquo han estado trabajando muy duro en diferentes frentes para hacer de abiCloud uno de los proyectos de computación en la nube (Cloud Computing) de referencia a nivel mundial.

Abiquo, fundada en 2006 por los españoles Diego Marino y Xavier Fernández, es una empresa dedicada a desarrollar soluciones de gestión de nubes. Su principal visión son las nubes públicas y privadas completametne interoperables, donde ellos se sitúan como un proveedor neutral. La compañía abarca un modelo de código abierto, donde tanto los usuarios de la comunidad como las organizaciones comerciales pueden beneficiarse plenamente de la revolución de las nubes.

Desde que iniciaron su andadura se han centrado en las soluciones de Grid Computing, después en crear la fuente abierta AbiCloud. Hace apenas un mes se ha lanzado la versión 1.0 de su plataforma, ya a nivel internacional, después de haber logrado la financiación necesaria de entornos privados muy interesados en su proyecto y de las administraciones públicas.

Este mes de marzo Abiquo ha anunciado la apertura de su nueva sede mundial, en Redwood City, California; aunque mantienen sus otras oficinas en Londres y Barcelona. Además ya ha anunciado la versión 1.5 de Abiquo que incluirá la función V2V.

Esta versión de abiCloud es solo un primer paso que viene a cerrar todo el trabajo realizado durante el año 2009 en el desarrollo del producto. Algunas de sus características más interesantes son:

– Soporte para VMware, KVM, Xen Community y VirtualBox.

– Soporte nativo para OVF.

– Arquitectura 100% Multitenant.

– Gestión de la infraestructura física: Múltiples centros de datos, almacenamiento, redes privadas, etc…

– Gestión de Pooles de recursos para cada organización.

– Creación de Virtual Appliances complejas.

– Interfaz de Usuario Gráfica.

– Instalador para Windows, Linux y MacOSX.

Desde la nueva web de abicloud puedes acceder a todos los recursos necesarios para dar soporte a una comunidad cloud.

Share

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*