Comunicacion/ / General/ 0 comentarios

Otra forma de pensar sobre el Cloud para el 2013

Estamos cerca de que acabe el 2012 y ya están surgiendo predicciones sobre el Cloud Computing. Y cuál será su evolución en el 2013.

La forma de pensar sobre el Cloud se va a ir desarrollando de tal manera que se sabrá perfectamente qué se puede hacer Cloud y qué no se puede hacer.

La movilidad y la nube serán solo uno, ya que, casi todas las aplicaciones software as a service disponen de un cliente para móviles. Así, podemos decir que estas tecnologías  van de la mano.

Las aplicaciones se deberán proteger a sí mismas. Antes había un problema con los SLA, éstos son las condiciones que se tienen que firmar y aceptar los clientes para la relación con el proveedor cloud. Con la protección de las aplicaciones, ésta angustia va a ir desaparecer.

Muchas empresas no se cambian a la nube por el gasto que conlleva, pero lo que tenemos que ver es si merece la pena pasarnos a la nube, dependiendo de las necesidades y recursos que tengamos.

Una de las características avanzadas que tiene, es que cuando una empresa pierde la información, no tendrá que contratar a terceros. El cloud tendrá toda la información almacenada que has perdido anteriormente.

Por último, los desarrolladores no lo van a ver como algo extraño y diferente. La mayoría de los lenguajes y de la metodología que usan en las empresas, se podrían utilizar también para un espacio cloud.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*