Admin/ enero 31, 2010/ Datos del sector, Hardware, Innovacion/ 0 comentarios

La grandes empresas pelean por el término «iPad»

ipad

En plena efervescencia por la salida al mercado del denominado iPad, una especie de portátil con el teclado integrado en la pantalla táctil y con todas las herramientas multimedia bien accesibles, se acaba de desatar una trifulca entre las grandes empresas informáticas por la propiedad del término.

Según asegura la japonesa Fujitsu, el nombre iPad les pertenece desde que lo registraron hace tiempo. De manera que los de Apple podrían verse llevados a los tribunales por este motivo.

A pesar de lo tremendamente cuidadosos que han sido en Apple con los detalles del lanzamiento de su tablet, parece que se les ha escapado uno de las primeras cosas que debe hacer uno para sacar un nuevo producto: comprobar si su denominación  estaba ya registrada.

Y lo cierto es que la marca no sólo estaba registrada, sino que Fujitsu, propietario de la misma, tiene un dispositivo tablet que recibe el mismo nombre, según recoge el Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos. En el caso de Fujitsu, el iPad es un dispositivo algo más grande que un teléfono móvil, con pantalla táctil también. Está diseñado especialmente para los responsables de almacenes y comercios para controlar stocks y movimientos de mercancías, tener acceso a precios y leer códigos de barras, entre otras funciones.

Lo curioso es que no es la primera vez que los de Cupertino (Apple) tienen que «pelearse» con otra empresa por el nombre de algún dispositivo que sacan al mercado. En su momento también tuvieron problemas con la denominación iPhone (en este caso con Cisco).

Como Fujitsu lleva vendiendo con la denominación iPad “desde 2002 en relación con nuestros productos informáticos móviles para el sector de la distribución”, sus abogados estudian la posibilidad de acudir a los tribunales. Y si este caso sigue el mismo rumbo que los precedentes, Apple acabará desembolsando una buena cantidad de dinero a Fujitsu para obtener el control absoluto de la marca, ya sea oficial o extrajudicialmente.

Pero aún hay más… parece que en Europa Apple tendrá un segundo frente, pues la firma STMicroelectronics asegura tener la marca registrada para este continente desde septiembre de 2000.

Rate this post
(Visited 63 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.