Chrome OS con reproductor multimedia

admin/ / Cloud Software, Google, Innovacion/ 2 comments

crhome-os

El sistema operativo que  Google está preparando para final de año, Chrome OS, estará especializado para ultraportátiles y especialmente adaptado a Internet; la versatilidad que ofrecerá en este medio es muy interesante. Uno de los aspectos más importantes en este terreno es, de cara  a los usuarios, es la posibilidad de reproducir elementos Multimedia, tanto si están conectados a Internet, como si no. Los de Google quieren su propio reproductor integrado, como lo tienen los de Microsoft.

Matthew Papakipos, director del proyecto Chrome OS, quiere que su sistema operativo cuente con un Reproductor Multimedia propio, que sea un equivalente al Windows Media Player de Microsoft, que reproduzca todo tipo de archivos de Audio y Video, tanto si se está conectado a Internet como si se conectan un drive Flash vía USB y desean ver fotografías en formato JPEG photos, así como para reproducir audio en formato MP3 o ver archivos PDF o de video.

La intención es que soporte Flash y HTML5 para Audio y Vídeo. Así un usuario podrá reproducir directamente cualquier archivo de audio que haya recibido adjunto en un e-mail, gracias a un un Skin completamente integrado. Las expectativas de Google son altas, y espera que su sistema operativo se extienda principalmente entre los usuarios de Notebooks, que cada vez son más. Quiere ofrecer un sistema operativo tan funcional como lo son estos dispositivos, centrándose especialmente en el uso de redes sociales, navegar, revisar el e-mail y escuchar música.

Aunque aún es pronto, la fase en pruebas del este sistema operativo ya está disponible. Ya hay más de 200 Tester probándolo y aseguran que aún hay aspectos a mejorar. En concreto la forma de maximizar el espacio de trabajo con monitores y resoluciones altas, que es donde de verdad se organiza el trabajo, y donde las páginas web desperdician el mayor espacio. Se trata de Organizar bien las pantallas y ventanas, siendo totalmente accesibles y configurables.

Share

2 Comments

  1. Desde este blog una se entera muy bien, con lenguaje claro, de las novedades tecnológicas. Gracias.

  2. Gracias Patricia.

    Me alegra que te resulte útil y accesible la información que proporcionamos desde el blog de Interdominios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*