Admin/ enero 29, 2010/ Comercio electronico, Microsoft/ 0 comentarios

Si el cliente no va a Microsoft, Microsoft va al cliente

rent-windows

¿Sabías que el uso de los programas de Microsoft (word, excell, power point…) que se hace en cibercafés, hoteles, etc es ilegal? Bueno, hay que puntualizar, es ilegal para el establecimiento que te «alquila» el uso de su ordenador con el Office o con el sistema operativo Windows instalado.

Yo, desde luego, no era consciente de esta particularidad; aunque no es de extrañar. En los términos de licencia de Windows y Office hay un apartado donde dice claramente que se prohíbe alquilar equipos por tiempo.

La segunda puntualización que hay que hacer es que a partir de ahora Microsoft ha abrierto una puerta para que esta situación pueda ser salvada. Desde comienzo de año existe la posibilidad para aquéllos que quieran alquilar Windows u Office a terceros hacerlo legalmente pagando una tasa extra.

Los de Microsoft han llegado a la conclusión de que la cantidad organizaciones y lugares donde se alquila o se hace leasing de equipos con su sistema operativo y sus programas instalados son tan numerosos (cibercafés, hoteles, aeropuertos, áreas de servicio y compañías de leasing de equipos de oficina) que le sale más rentable crear esta nueva opción que intentar «cazar», demandar y ganarles. Si la montaña de usuarios y empresarios no sigue las normas de Microsoft, Microsoft desarrolla una opción para intentar tener controlados a los usuarios.

Los derechos que se adquirirán con ese pago por cada ordenador o copia de Office permitirán el alquiler de los equipos. Y los de Microsoft se aseguran, al menos, una parte del ingreso que en teoría están perdiendo. Permiten «legalizarse» a todos estos negocios previo paso por caja.

No hay aún mención oficial sobre el precio. Pero se comenta que la licencia de Office Profesional con el añadido de alquiler tiene un extra de 58 dólares. El Office estándar aumentará en 45 dólares y Windows en 32 dólares.

Dichos pagos se realizarán una única vez y valdrán para toda la vida del PC.

Rate this post
(Visited 107 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.